Continúa cerrada Playa Bagdad

0

– Pescadores se arriesgan y regresan por su patrimonio.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La ultima información que se ha generado en este puerto fronterizo con relación a la evacuación de Playa Bagdad por la marea roja, es que algunos pescadores se han arriesgado ante los efectos del fenómeno ecológico y han regresado por sus bienes y su patrimonio.

Esta información se generó de parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal al confirmar que dos familias regresaron al balneario natural después de haber sido evacuadas el jueves próximo pasado.

Las dos familias le argumentaron a los elementos de la policía municipal regresar a sus lugares porque tenían miedo a que delincuentes le robaran sus pocas pertenencias con que cuentan, pero también regresaron por sus animalitos domésticos que tienen que alimentar.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informo que el grado de toxicidad bajo ayer debido a los vientos producidos por la entrada del frente frío No. 7.

El cierre de la Playa Bagdad al turismo y a la pesca fue derivado a la falta de clientes pero también por los efectos de la marea roja, que ahora se convierte en una situación muy difícil, va con esta apenas una semana sin ventas porque la gente no esta viniendo a la playa y se registran millonarias perdidas.

La marea roja aparecían en la Playa Bagdad el viernes cuando comenzaron a observarse peces muertos en la costa del golfo en el norte de Tamaulipas, mientras que en la isla del padre a través de la red internacional (Internet), informo el departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, informo que la toxicidad producida por por la marea roja sigue bajando, aunque aun se avistan peces muertos por la orilla de la Playa.

(Visited 1 times, 1 visits today)