Marchan hombres y mujeres contra cáncer

0

– Responden al llamado hecho por Adriana González y Alejandra Osuna

A convocatoria de Adriana González de Hernández y Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidentas del DIF Tamaulipas y DIF Victoria respectivamente, cientos de mujeres y jóvenes se dieron cita en el Paseo Méndez para participar en la caminata “Antorcha de la Esperanza”.

El objetivo de la caminata celebrada la mañana del sábado 24 de octubre es concientizar a la sociedad civil de las medidas preventivas que debe tomar contra el cáncer, un mal que cobra muchas vidas en el mundo.

Bajo una ligera llovizna, hombres y mujeres reconocieron la preocupación y trabajo de Adriana y Alejandra para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de estar más al pendiente de su salud, porque la vida no retoña.

Porristas del COBAT y la banda de música llenaron de colorido y alegría la trayectoria, donde Sheila Vicencia Andrade, acompañada de su hijo André, destacó la importancia de esta noble labor.

Alejandro López dijo: “Está bien que nos apoyen y motiven a acudir con el médico para cuidar más nuestra salud”.

Alejandra Gutiérrez comentó: “Tuve una hija con problemas y me ayudaron, por eso considero que es muy importante cuidar a nuestra familia”.

Enfundadas en playeras color rosa, blancas y con paraguas verdes y rojos, hombres y mujeres marcharon por el 17 hasta llegar al Estadio Marte R. Gómez.

María Sánchez indicó al respecto: “Es bueno que nos motiven y nos ayuden, porque es necesario prevenir y no esperar a que nos llegue la enfermedad”.

Antes de concluir la marcha con la llegada de la antorcha al pebetero del Patinadero, Cecilia Salustia Pumarejo dijo: “Es muy buena la labor que realizan Adriana y Alejandra. Están al pendiente de nuestro cuidado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)