Concluye el horario de verano

0

– Atrase su reloj

– Llaman a seguir cuidando la luz

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir de las dos de la mañana de este domingo se deberá atrasar una hora el reloj, pues ha concluido el llamado horario de verano que inició el pasado 5 de abril de este año, al dar a conocer lo anterior el superintendente de zona, Gabriel Navarrete Navarro hizo a la par un llamado a seguir cuidando al máximo el consumo de energía eléctrica.

Cabe mencionar que el cambio de horario esta establecido por el Centro Nacional de Meteorología, quien establece los horarios el país.

La pertinencia del horario de verano se evaluó técnicamente antes de proceder a su establecimiento. Los estudios preliminares realizados por la CONAE y el FIDE mostraron escenarios de una reducción en el consumo de electricidad de 911 GWh, equivalentes al 1% del consumo anual del país de ese año.

La decisión de adoptar esta medida se tomó ante la necesidad de cuidar la energía porque la electricidad no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras de energía eléctrica y las redes de transmisión y distribución de ésta requieren de grandes recursos no sólo para su instalación, ya que sus gastos de operación son también muy elevados.

(Visited 1 times, 1 visits today)