Abre UAT concursos y experimentos estudiantiles

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A través de información de información oficial la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, abre los concursos y experimentos en el marco de la Decima Sexta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología al realizarse en la Séptima Semana del Químico Industrial.

Al informar lo anterior el Químico Industrial Enrique González Rodríguez integrante del Comité Organizador enfatizó ‘’ que la finalidad de este tipo de eventos que se efectúan en todo el país, en donde las instituciones de educación superior públicas divulgan todo lo relacionado con la ciencia en todos los niveles. ’’

Este concurso dijo ‘’ Es toda una tradición en nuestra Máxima Casa de Estudios, se realiza en dos categorías y la participación de los mismos se puede efectuar en forma individual o en equipos conformados por tres personas, cuyos trabajos serán presentados en los laboratorios y pasillos de la Unidad Académica. En este año se tienen registrados 45 experimentos y proyectos. ‘

En el proceso de informar al jurado y público asistente, ‘’ los concursantes tienen un límite de 10 minutos para exponer la estructura, funcionalidad, contenidos, fines y beneficios que aportan tanto los experimentos y proyectos planteados , lo cuales dentro de los requisitos que exige el comité organizador deberán ser originales e innovadores’’. Apuntó.

Al evento asisten como invitados alumnos de diversas instituciones educativas de la región, desde preprimarias, primarias, secundarias y bachilleratos, entre los que han confirmado su interés son planteles como los Cobats , Cebetis y Cetis, asi como Conaleps, y otras relacionadas con la preparación tecnológica.

Se tienen contemplada la visita de más de 900 alumnos de diversas instituciones educativas desde el nivel preprimaria, hasta vocacional, durante los días de Exposición de los trabajos.

(Visited 1 times, 1 visits today)