Cerrarán el año con 100 emplazamientos a huelga

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rogelio López Pompa adelantó que concluirán el año con un promedio de 100 emplazamientos a huelga, la mayoría de éstos serán de obreros del sector maquilador.

“Ahorita no llevamos los 100 (emplazamientos) todavía, esperemos lleguen para fin de año pero aún así hay un repunte a la baja importante”, dijo tras asegurar que en este 2009 redujeron hasta en un 47 por ciento las amenazas las amenazas a huelga.

López Pompa señaló que el gobierno de Tamaulipas implementó programas de competitividad mismos que, según dijo, han servido para reducir hasta en un 47% los emplazamientos a huelga por lo menos en este año.

Sin embargo dijo, durante los próximos meses, fecha en que se realiza la revisión salarial es muy probable aumente de 80 a 100 los emplazamientos para finales de año.

“Ya vienen los meses para la revisión de los nuevos tabuladores que van a regir el 2010, entonces seguramente van a repuntar algo los emplazamientos pero estamos atacando ese renglón previendo a los patrones y a sus sindicatos de que tengan pláticas previas para efecto de llegar a vital emplazamiento, esto es uno de los programas de competitividad que puso en marcha el gobierno del Estado”.

El funcionario estatal aseveró que los sectores de la producción han entendido que la conciliación y la concertación, las platicas conciliatorias son el camino correcto para allanar esos detalles que de alguna forma afectaba el estado porque aunque se registraban cero huelgas aumentaban los emplazamientos importante

Sin embargo el año que entra nuevamente va haber revisión de salarios, estamos trabajando en eso para evitar que presenten emplazamientos los sindicatos, se arreglen desde este momento, esas solicitudes se apoyan en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, es el porcentaje que ellos determinen”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)