ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *ELLOS QUIEREN

0

RELATO 1.-El abrió la boca y bien clarito acepto que si quiere.

Que a diferencia de los otros esperó los tiempos y que merecimientos le sobran para abanderar a su partido con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Con esto el panista, Ángel Sierra Ramírez, complica los intentos de otros que sueñan con esa oportunidad y que ya hacen campaña abierta o subterráneamente y que han lanzado sendos buscapiés para confundir o para promocionarse.

Si el PAN busca a alguien que le dé batería al PRI en Tamaulipas Ángel sería el ideal porque no es un cartucho quemado y porque como líder y como legislador local demostró que está el respeto, el dialogo y la negociación, antes que la confrontación y la palabrería vulgar cuando alguien se dice político.

Además, que es una cara que no requiere de demasiado maquillaje para que los tamaulipecos lo identifiquen, porque buena imagen tiene y trabajo, también.

Por eso Francisco Javier Cabeza de Vaca y José Julián Sacramento se tendrán que echar ese trompo a la uña, porque se enfrentan ahora a un elemento que si se lo propone les puede rasgar la piel hasta provocar una ámpula.

Ahora que dijo que sí le dará sabor y color al ambiente político local.

Sobre todo en el PAN donde muchos ya fruncieron el seño.

Porque fue una sorpresa que se abriera en capa.

RELATO 2.-Allá en Madero, Tamaulipas, otro que decidió trepar el siguiente escalón es Jaime Turrubiates Solís, un sujeto que abandono las filas del PAN, que ahora se interna en la aventura de afiliarse al Verde Ecologista y que es apoyado por los más ricachones del sur tamaulipeco.

Como se cito en este espacio hace una semana Jaime se acerco a ese partido como primer paso para llegar a la candidatura a la alcaldía porteña, ahora que el Verde conforme una alianza con el PRI.

Quienes lo conocen lo dibujan como un político ex panista discreto y con gran carisma, no en vano Sergio Posadas Lara, actual alcalde de Madero, lo supero con menos de 200 votos en la pasada elección local, pero no la hizo de tos.

Por eso muchos piensan que esa inusual disciplina olió a una negociación.

Y que ahora le llega su turno como pago de su admirable paciencia.

Por ello el Verde y el PRI ya casi tienen candidato en Madero.

Donde con este suceso ya se corrió el telón.

RELATO 3.-El camina y camina con paso firme para buscar la reelección.

En ningún lugar le han hecho el feo y, por el contrario, es recibido con calor humano y con respeto, lo que significa que su estancia como rector de la UAT agrada y penetra.

En los lugares que ha visitado para lograr reelegirse ha demostrado que tiene el control y que como propietario del cargo su trabajo no ha pasado desapercibido.

José María Leal Gutiérrez se perfila para cumplir un periodo más como rector en la Máxima Casa de Estudios, porque los escolapios con su comportamiento ya avalaron su sueño.

La estrategia que llevo a “Chema” a conquistar sus corazones es que siempre les hablo derecho y que lo que prometió lo cumplió, por eso no existe oposición que se resista.

RELATO 4.-No hay que perder de vista al camarada Enrique de Leyja Basoria, del Congreso de Tamaulipas, porque regresa a la pelea para buscar consumar su propósito de convertirse en Consejero Electoral.

Es, Enrique, un conocedor de la política y de las leyes internas del órgano colegiado y en eso alimenta su aspiración de que ahora si le hará justicia la revolución, porque en una ocasión anterior se quedo pendiendo de un hilo.

El busca y busca otra vez una oportunidad para crecer como profesionista y poner sus servicios a disposición de los tamaulipecos como consejero electoral.

Enrique es de los que piensa que la esperanza muere al último.

Por ello no se dará por vencido. Suerte matador.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)