De 30 personas sospechosas de influenza

0

– Atienden a diario en el Centro de Salud de Tampico

-Pero todos los casos han salido negativos hasta el momento

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 30 consultas atienden actualmente en el Centro de Salud de Tampico en el módulo de atención médica a personas sospechosas de influenza, de las cuales ninguna llega a comprobarse como la tipo AH1N1, pues en su mayoría son casos de gripe e infección respiratoria aguda.
Así lo manifestó Mónica Martínez Correa, Directora del Centro de Salud de esta ciudad, quien dijo que hasta hace algunas semanas era mucho el movimiento que tenían a causa de la influenza motivo por el cual instalaron el módulo especial para esos casos.
Explicó que el filtro sanitario colocado en la entrada principal a esa unidad médica detecta a los posibles casos y los canaliza al módulo y ahí les hacen los análisis necesarios para confirmar o descartar influenza tipo AH1N1.
“En caso de que algún paciente presente el cuadro de influenza es enviado al Hospital Canseco, pero por fortuna ninguno ha resultado positivo, todos han sido casos de gripe o cuadros de infección respiratoria aguda”, aseveró la entrevistada.
Refirió que por fortuna ha bajado el ritmo de consultas en ese módulo de tal manera que a la fecha les llegan aproximadamente 30 pacientes para consulta cuando antes alcanzaban hasta los 50 pacientes diarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)