Octubre duplica los suicidios en Victoria

0

– La Capital del estado registraba un promedio de 1.5 casos por mes; ahora suman tres en 25 días

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De enero a septiembre de 2009 Victoria registró un promedio de 1.5 suicidios al mes, en octubre la cifra se duplicó y en lo que va del mes suman tres casos.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en Tamaulipas desde inicios de año y hasta el pasado mes un total de 136 personas escaparon “por la puerta falsa”.

Tan solo en lo que va de octubre en Victoria se han registrado tres suicidios, uno de los más recientes fue un menor de 13 años de edad por abuso de drogas.

La Capital del Estado ocupa el tercer lugar en la entidad en número de personas que se quitan la vida por su propia mano, con 17 casos, en información actualizada.

Solo superan a Victoria en suicidios hasta el mes de septiembre los Municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, con 27 y 24 casos respectivamente.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información de la Procuraduría, de los casos registrados en el Corazón de Tamaulipas al menos 10 fueron por ahorcamiento, mientras que el resto con arma blanca o de fuego.

Victoria cerró el 2008 con 30 suicidios, misma cantidad que ocurrió en Matamoros, mientras que en la entidad se registraron un total de 167 casos, superados únicamente por Reynosa con 32.

La tanatóloga Guadalupe Reséndes en cuanto a los suicidios mencionó que a fines de año se incrementan los casos por la incertidumbre que produce la fecha.

(Visited 1 times, 1 visits today)