Confianza en Tamaulipas promovida por Gobernador genera más empleo

0

La alta competitividad y productividad del Estado, resultado del trabajo de Eugenio Hernández Flores, base del crecimiento económico

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La confianza de inversionistas en la estabilidad económica de Tamaulipas y en su plataforma logística de clase mundial, perfil alcanzado por la intensa promoción del gobernador Eugenio Hernández Flores sobre sus ventajas competitivas, permitirá que al finalizar este año el Estado confirme su liderazgo en generación de empleos, al confirmarse como una de las cinco entidades que más plazas laborales ha creado en el país en los últimos dos meses.

En ese proceso de franca recuperación económica, que adquiere mayor relevancia por registrarse en plena recesión financiera mundial, sólo en los meses de agosto y septiembre de este año Tamaulipas ha creado conforme a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, alrededor de 8 mil empleos, en una tendencia firme que pronostica la continuidad de ese crecimiento en ese mismo rubro al finalizar el 2009.

Base de ese comportamiento positivo es el flujo de capitales nacionales y extranjeros hacia nuestro Estado, que significa una inversión acumulada en cinco años que lleva la administración pública estatal, que supera ya los tres mil millones de dólares.

Ejemplo de esa confianza es el aún reciente inicio de la construcción de una nueva planta de la empresa Hilti, que sólo en su primera etapa ha destinado 37 millones de dólares y al concluir todas sus fases dará empleo a no menos de mil trabajadores calificados. Además, como reflejo de este dinamismo económico en las próximas semanas iniciarán operaciones diversas empresas de clase mundial en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Entre las nuevas plantas que preparan inicios de operaciones en Tamaulipas, destacan las que manejan los rubros de autopartes, mecánica, medicina, química y petroquímica, que totalizarán una cifra de 120 factorías nuevas establecidas en el Estado en los cinco años de la gestión que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Este balance positivo, como lo ha asentado el gobernador Eugenio Hernández Flores, es el resultado de una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial, los trabajadores y la sociedad civil en general, que han privilegiado la unidad como factor básico para hacer de Tamaulipas un ejemplo de armonía entre sus factores de producción.

(Visited 1 times, 1 visits today)