Rescata Sistema DIF Victoria a 32 menores de diversos cruceros

0

Mediante el programa “Jóvenes en Situaciones Difíciles”, el Sistema DIF Victoria ha logrado rescatar de los cruceros de la ciudad a 32 niños y niñas, de los cuales sólo ocho han sido reincidentes y han vuelto a las andadas.

La presidenta del DIF Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, dijo que gracias a este programa que impulsa Adriana González de Hernández, se ha logrado rescatar de los cruceros a esos pequeños.

“A través de las becas Meced que se otorgan a jóvenes en circunstancias difíciles, son más de 300 niños los que han recibido este estímulo para que se alejen de los malos hábitos”, indicó.

Explicó que a estos menores se les otorga de 500 a mil pesos, acorde al estudio socio-económico que se les realiza, para conocer sus carencias, además de un apoyo alimentario y medicamentos.

“Además se les otorga una despensa muy completa a sus padres para mejorar la economía familiar y no haya necesidad de que envíen a sus hijos a la calle a trabajar para que los ayuden con el gasto familiar”, precisó.

Alejandra comentó que aquel menor que es detectado con algún problema o adicción, es canalizado a las instancias correspondientes para su atención y rehabilitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)