Cartelera/Humberto Gutiérrez Páez *MAÑANA ELECCIONES EN LA UAT

0

Descubren “ negocito” de Mauricio Etienne y Víctor de León,
Lo comentado, se avecina conflicto social,
El Senado revisará el Proyecto de Ingresos aprobado por diputados,
Arturo Diez Gutiérrez, estará hoy en SLP.
Después de una semana de altibajos en mi producción inducida por la necesidad de estar en Matamoros y Reynosa, en ese viaje no estime el tiempo necesario para escribir, después una gripe no anunciada que me hizo guardar cama dos días.

En fin, son situaciones propias de la edad.

Quien la manda a uno serenándose en la madrugada.

Bueno pues fuera de esos desfiguros, estoy bien, gracias a los amigos que extrañaron la aparición de CARTELERA.

¿Se le olvidó atrasar el reloj una hora el sábado por la noche?, le recuerdo que el horario de verano terminó ayer a las 2:00 AM por lo que se hace necesario atrasar una hora su reloj no sin antes anunciarle que en el Valle de Texas todavía está el uso horario anterior, hasta este domingo primero de noviembre se va a homologar el horario. Digo, por si usted tiene un boleto de avión para esta semana, para las relaciones interbancarias por ser Estados Unidos frontera con Tamaulipas y son grandes operaciones financieras que se realizan a lo largo de la frontera tamaulipeca ya que esta colaboración se lee en ambas fronteras.

El lunes pasado ( 19 ) escribí en este mismo espacio, “……En el conflicto legal de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal se está jugando su capital político y la estabilidad de su gobierno.

Un gobierno que empieza a hacer agua.

Existe la percepción en buen número de personas que abordan la tribuna pública para expresar que fue un movimiento- de la intromisión y liquidación de la empresa – prematuro y mal planeado.

Fue una acción de Estado, diría los voceros de la Presidencia, entonces si fue un ACTO DE ESTADO, ¿dónde entra la conciencia del Presidente?.

Lo que sí se sabe, la yerba está seca y la solución está lejos de ser económica y alientan al consenso de los actores.

El sábado 24 el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) convoco a los partidos políticos de izquierda, a los movimientos progresistas del País, obreros, campesinos, trabajadores e intelectuales a un GRAN FRENTE DE LUCHA, en el cual está influenciado por los líderes sociales y políticos, Martin ESPARZA líder sindical, por los diputados federales Gerardo MARTINEZ MOROÑA del PT, Agustín GUERRERO del PRD, Alberto JIMENEZ del PRI y por representantes de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Algo o……..¿mucho? anda mal en el gobierno federal.

Por un lado ofrecen pagar a los liquidados de Luz y fuerza del Centro lo que el Contrato Colectivo indique, todo completo y copeteado, un bono que sin tener derecho a ello lo ofrece el gobierno federal convertido en Patrón.

Indica la urgencia que el gobierno tiene por debilitar el movimiento.

Y por el otro el mismo Patrón, o sea el gobierno federal a sus empleados que está despidiendo en Turismo, en la Contraloría o en cualquier dependencia nada mas les dicen ¡hasta aquí ¡ teniendo, sus trabajadores que utilizar la demanda penal para poder cobrar su liquidación.

Como es el caso de un auditor de la SHCP de la localidad que duró cuatro años en juicio y al final se tuvo que reasignar al empelado federal en su posición en que estaba no sin antes arrancarle cuatro años de salarios caídos.

A ese cuate, le llegó la Navidad, en noviembre.

Todavía no empieza el “año de Hidalgo” a propósito del bicentenario del arranque de la lucha por la Independencia y MAURICO ETIENNE Llano, Director de Pesca y Acuacultura, se viste de gloria y junto con VICTOR MANUEL DE LEON ORTI, Secretario de Desarrollo Rural se ponen la camiseta al anunciar que serán entregados 60 motores para el programa estatal “Sustitución de Motores fuera de borda” con una inversión de 5 millones 383 mil pesos por lo que cada motor costará $ 89,716.66 cada uno, equivalente a unos 7,000 dólares.

Hay fuerte tufo a corrupción en la Secretaria de VICTOR MANUEL.

Aguas ¡¡¡¡¡.

El horno no está para bollos, este programa reúne también dinero federal, así que, ¡aguas¡. Esos motores no pasan de costar usd 2,000, de marca, de paquete.

Se lo podrían cobrar en las próximas elecciones y podrían parar en el penal, no se olvide que la Contraloría depende del Presidente.

¿Para qué hacer cosas malas que parecen peor?

Algunos políticos de esos que manejan presupuesto fabuloso gustan hacer declaraciones en fin de semana simplemente con un afán protagónico.

Es este un caso.

En noticias nacionales alistan postura los senadores del PRI, RECHAZAN cualquier POSIBLIDAD de incrementos en el precio de la gasolina o cualquiera de sus derivados como una alternativa de captar recursos, al pasar al Senado para su aprobación o modificación en su caso, se hará relevante la fractura entre dos líderes de grupos políticos: PEÑA NIETO y MANLIO FABIO BELTRONES.

Ambos, con suficientes recursos y están dispuestos a ir a la final con resultado muy contradictorios en la lucha en volver el PRI a los PINOS.

En noticias regionales el Tesorero del Municipio de Reynosa reitera que no habrá aumentos de predial para 2010 en un anuncio en que mostro la política fiscal del Gobierno de OSCAR LUEBBERT con alta sensibilidad social,

RAUL JIMENEZ CARDENAS se ha preocupado por demostrar que el Gobierno de LUEBBERT está cerca de la gente de Reynosa.

En una serie de reuniones y conferencias con organismos sociales y planteles educativos como la Universidad Valle de México donde estuvo el viernes, lo ha hecho saber un gobierno, preocupado.

Y será el martes 27 cuando en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS se celebren las elecciones internas, mañana para ser preciso. JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ por su reconocida trascendencia ha logrado llevar a situar a la UAT en las mejores universidades públicas del País y ello es merito suficiente para que, a partir de los primeros días de noviembre la JUNTA PERMANENTE hará la declaratoria de valides de la elección para luego rendir su protesta para un segundo período rectoral.

Con el cambio de clima ya no están afectos al “golpe de calor” con se distinguen los priistas que pretenden un puesto de elección popular, algunos se atreven a desafiar el golpe de calor y hacen abierto actos de proselitismo como es el caso de SAN CARLOS donde el ingeniero ARNOLDO MORALES quiere su oportunidad de ser el que ocupe la Presidencia Municipal, a no ser que su pasado se descubra, tiene amplias posibilidades.

Otro que quiere es EVERARDO RUIZ por Padilla, Everardo asegura a quien quiera escucharlo que su nominación sería una garantía para el tricolor habida cuenta de que en la historia de la elecciones en Padilla ha sacado su planilla el mayor número de votos.

Ooooorale¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El alcalde da la ciudad capital ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO estará hoy en la ciudad de SLP, será recibido por su homóloga VICTORIA LABASTIDA- como debe de ser – y posteriormente una reunión con las fuerzas vivas de esa ciudad para terminar en rueda de prensa con la finalidad de promover la FERIA DE TAMAULIPAS 2009 de la que es alcalde anfitrión. Desde el día 30 de octubre la ciudad capital recibirá en los stand´s que tendrán los 43 municipios una exhibición que muestre la cultura, las artes regionales, su comida, su progreso como ciudad.

Gran cantidad de personas esperan los organizadores que se den presencia en nuestra ciudad, sirve de que vean los grandes construcciones que se están realizando, entre ellas el edificio más alto de Tamaulipas.

Los saludos del columnista son para el LIC. RAFAEL GONZALES BENAVIDES, Magistrado de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)