Famosos que murieron, ¿por casualidad o destino?

0

Esquilo falleció cuando un águila dejó caer sobre él una tortuga de gran tamaño; este y otros decesos “raros” fueron seleccionados por los sitios lohevisto.com y mundodesconocido.com

Existe un refrán que dice “Te salvas del rayo, pero no de la raya”. La muerte es un suceso del cual los hombres no puedes escapar, pues es parte de su ciclo vital, comenta el sitio kidhealht.org.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, señala el sitio salud.com; aunque se espera que para el 2020 sea el tabaquismo, publicó el periódico eluniversal.com.mx

A pesar de los datos antes señaladas, las historias que continuación vas a leer, no tienen nada que ver con dolencias del corazón, pulmonares o cáncer. Fueron provocadas por una tortuga, por intentar abrazar a la luna y por aguantarse las ganas de ir al baño. Los sitios lohevisto.como y mundodesconocido.com recopilaron un listado con algunas de las muertes más raras de la historia. Te presentamos diez de ellas.

1. En el año 458 AC, el escritor griego Esquilo murió cuando un águila dejó caer sobre él una tortuga de gran tamaño, confundiendo su cabeza calva con una piedra. El ave tenía la intención de romper el caparazón del animal para poder comer su carne.

2. En el 2006, el experto en vida salvaje australiano, Steve Irwin, murió cuando la cola de una manta raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental.

3. En 1991, una mujer tailandesa de 57 años llamada Yooket Paen estaba caminando por su granja cuando se resbaló en bosta de vaca, se agarró de un cable y se electrocutó hasta morir. Poco después de su funeral, su hermana Yooket les estaba mostrando a unos vecinos cómo había sido el accidente cuando ella también se resbaló, se agarró del mismo cable y murió igual que su hermana.

4. El poeta chino Li Po es considerado uno de los dos más grandes de la historia literaria china. Era muy conocido por su amor al licor y se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho. Y en ese estado se encontraba la noche en que cayó de su bote y se ahogó en el río Yangt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.

5. El austríaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.

6. El astrónomo danés Tycho Brahe tenía un enano como bufón al que sentaba bajo la mesa durante la cena. Incluso tenía un alce entrenado como mascota. Se dice que Tycho tuvo que aguantarse las ganas de ir al baño durante un banquete particularmente extenso en 1601 (levantarse en medio de una cena era considerado como algo realmente ofensivo), a tal punto que su vejiga, llevada al límite, desarrolló una infección por la que murió. Análisis posteriores sugirieron que falleció en realidad por envenenamiento con mercurio, pero esa conclusión no está confirmada.

7. Mientras conducía el Tedéum para el rey francés Luis XIV en 1687, Jean-Baptiste Lully estaba tan concentrado en mantener el ritmo golpeando un madero contra el suelo (ése era el método habitual antes de que la batuta comenzara a usarse) que se machacó el dedo gordo del pie, pero se negó a detenerse. La herida en ese dedo se gangrenó, pero Lully se negó a que se lo amputaran. La infección se generalizó y el director finalmente murió. Irónicamente, el himno que estaba conduciendo era en celebración de la recuperación de Luis XIV de una enfermedad.

8. El famoso destilador de whisky Jack Daniel decidió ir temprano a trabajar una mañana de 1911. Quiso abrir su caja fuerte pero no recordaba la combinación. Enfurecido, Daniel pateó la caja fuerte y se lastimó el dedo gordo, que terminó desarrollando una infección por la que murió.

9. Ray Chapman, jugador de los Cleveland Indians, fue asesinado por una pelota de béisbol. Por aquellos días, los pitcher solían ensuciar la pelota antes de lanzarla para que se hiciese más difícil de ver. El 6 de agosto de 1920 en un juego contra los New York Yankees, Carl Mays, pitcher de los Yankees, lanzó una pelota sucia contra Chapman, quien no la vio y recibió el golpe fatal en la cabeza.

10. La madre de la danza moderna, Isadora Duncan, murió a causa de una bufanda que le encantaba usar. Escribió el New York Times en su obituario del 15 de septiembre de 1927: “El automóvil estaba yendo a toda velocidad cuando la bufanda de seda se enganchó en la rueda y arrastró con terrible fuerza a la señorita Duncan, precipitándola con violencia contra la calle. Fue arrastrada durante varios metros hasta que el chofer se detuvo, a causa de los gritos que venían de la calle. Se reclamó ayuda médica, pero quedó probado que se estranguló y murió instantáneamente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)