LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *La tibieza es mala consejera

0

.-Sorpresas, en el bando panista
.-Adeptos de RGV van con Chuma
.-De dolor de cabeza a aire colado
.-Sobrevaloran a ex edil albiazul

Con el 2010 tocando a la puerta, se registran sorpresas en el bando panista de Reynosa, al tenor del festejo de cumpleaños que el fin de semana tuvo el aspirante del PAN a la alcaldía de Reynosa JESUS MA. MORENO IBARRA, alias Chuma, ó El Señor de los Medidores.

Dicha celebración alusiva al cumpleaños número 42 del ex Gerente Administrativo de la COMAPA local, tuvo lugar en la sede del Sindicato del ISSSTE, y mucho llamó que acudieran ciertos personajes vinculados a bloques antagonistas.

Como bien se ha de recordar, en días pasados, el Coordinador de los regidores panistas en el Cabildo reynosense, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, habló maravillas del proyecto de RAUL GARCIA VIVIAN por la Presidencia Municipal.

Sin embargo, quizá el yerno del extinto dirigente estatal albiazul don ALEJANDRO SAENZ GARZA, haya cambiado ya de parecer, habida cuenta de su presencia en el festejo de MORENO IBARRA.

¿Será que a RAUL GARCIA VIVIAN por la tibieza con que aparentemente está manejando su proyecto, ya se le empiezan a desesperar algunos adeptos?

Asistieron también a la fiesta de “El Chuma”, los empresarios LUIS LAURO y RODRIGO MORENO RICART, así como ROLANDO CANTU BARRAGAN.

¿Para que le vayan tanteando el agua a los camotes los de enfrente?

En cuanto a miembros activos del panismo, hicieron acto de presencia, entre otros, el ex regidor GILBERTO CANTU GALAVIZ y ALVARO GARZA SALINAS.

Al igual que el también ex regidor JOSE PEREZ GARCÍA, cuyos hermanos ANTONIO, LEONEL y JAVIER, presuntamente se la jugarían también con MORENO IBARRA, si este accede a la candidatura albiazul.

Se dice y se comenta, que GARCIA VIVIAN también tuvo festejo el sábado por la noche en algún punto de la colonia Petrolera, de lo cual no fue posible recabar más datos, ya que el ex diputado federal y su grupo insisten en sordearse y mantener un perfil bajo.

Obvio que entre el bloque que respalda las aspiraciones de JESUS MA. MORENO IBARRA, se encuentra el ex alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a quien advertimos sobrevalorado en la columna M. A. Kiavelo publicada en El Norte dominical.

Refiere el texto en mención:

“1.-Allá en Tamaulipas hay nubarrones en el horizonte de Eugenio Hernández…

2.-Los albiazules pelearán la próxima semana la presidencia de la Legislatura local para noviembre, mes en que el gobernador priista rendirá su quinto Informe…

1.-El panista propuesto para el cargo es el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, eterno dolor de cabeza de Eugenio…

2.-Los tricolores enfrentarán la disyuntiva de cederle espacio a un fuerte candidato del PAN para la gubernatura en 2010 o arriesgarse a que los azules el día del Informe abandonen la sede legislativa, que ese día estrenarán…”

¿Qué les parece?

Usualmente, la columna de M.A. Kiavelo luce bien informada, y presenta material confiable…pero puede que en esta ocasión, le haya faltado considerar:

Que CABEZA DE VACA, ya no es ni la sombra de lo que fue entre el 2000 y el 2007…sus años de gloria en el ámbito de la grilla.

Toda vez que luego de haber conquistado la diputación federal y la Presidencia Municipal de Reynosa, sobrevino la debacle para este personaje de origen tejano.

¿Por qué lo decimos?

Naturalmente, porque CABEZA DE VACA, en inmejorables condiciones, con todo el presupuesto municipal —y un buen candidato—-no logró ganar la alcaldía en los comicios de noviembre del 2007. Dícese, en ese desenlace, contó mucho el repudio hacia su persona.

Para acabarla, en 2008, el susodicho fue depuesto como Coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, quedando en su lugar la diputada LEONOR SARRE NAVARRO.

Y más recientemente, GARCIA CABEZA DE VACA y su “gallo” para Coordinación de Acción Juvenil del PAN reynosense, un jovenazo de nombre ADOLFO GUERRERO BETANCOURTH, fueron derrotados por HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA y/o el dirigente estatal albiazul JAVIER GARZA DE COSS, en proceso que tuvo lugar el 27 de septiembre pasado.

¿Dolor de cabeza? Muchos opinan que a estas alturas del partido, Cabeza de Vaca ya no llega ni a…¿“aire colado”? O retortijón, como dicen en el rancho.

Hablando de cosas más amables, comentaremos que la compañera y amiga SANDRA TOVAR, disfrutó de gratos momentos de alegría y convivencia con sus amigas, en el Baby Shower que le ofrecieron el pasado viernes, con motivo del cada vez más próximo arribo a este mundo de la pequeña MELANNY. Enhorabuena y nuestros mejores deseos.

¿Ya escucharon el nuevo chisme que tiene qué ver con el diputado local JOSE ELIAS LEAL? El día menos pensado se los vamos a contar.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)