Rechaza Fiscal eliminar tenencia vehicular

0

– Solo de Victoria ingresan 80 millones por el pago de este impuesto

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El director de la Oficina Fiscal en Victoria, Manuel Martínez Arteaga consideró que en lugar de eliminar el impuesto de la tenencia vehicular lo que se debería de hacer es bajarlo porque, dijo, es muy alto.

“Dejarían de entrar 80 millones, tendrían que buscarse otra forma de apoyar a Victoria en obra de infraestructura que es el destino que se le da ese recurso”, señaló luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores propone eliminar el pago de la tenencia vehicular.

Entrevistado esta mañana, al asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera indicó que en determinado caso de que dicho pago se eliminara buscarían otra forma de obtener ingresos y puso de ejemplo la posibilidad de crear el pago de la tenencia vehicular de carácter estatal.

“Si se diera la cancelación como ya se dio en San Luis Potosí hace dos años y como recientemente se dio en Querétaro, pues tendría que buscarse algo alternativo, en San Luis pusieron una tenencia de carácter estatal y que se está cobrando en lugar de la federal y en San Luis grabas desde el carro más antiguo hasta el carro mas moderno, no en los mismos límites pero en los mismos montos que la federal”.

Sin embargo, aclaró es al Congreso del Estado a quien le compete legislar sobre la tenencia porque a final de cuentas, expuso, es un impuesto.

“Lo que criticamos todos los contribuyentes es que es muy alta el costo de la tenencia, a lo mejor un costo mejor, nosotros ni tenemos la categoría ni tenemos la experiencia para decir cómo debe hacerse, ellos (el Congreso) deben estudiar, deben de sopesar los pro y los contra, nosotros solamente cobramos”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)