Que evasores paguen impuestos: Obispo

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez la solución no era aumentar los impuestos sino obligar a los evasores fiscales a pagarlos.

“La solución no esta en subir impuestos, se trata de reestructurar la cuestión hacendaría en el país de tal manera que todos los que deben de pagar impuestos lo hagan, me quedo asombrado cuando escucho que Alemania, de primer mundo piensa en bajar los impuestos”.

Entrevistado durante la homilía dominical que en esta ocasión ofició en unos terrenos cerca de la sierra, a unos metros de los campos del Upysset donde, celebró el Movimiento Familiar Cristiano consideró que la cuestión hacendaria está mal organizada.

“Primero digo mi ignorancia sobre el tema, simplemente hablo que he preguntado a quienes si saben que trabajan dentro de esto por su profesión y me han dicho que el problema es que la cuestión hacendaría en el país esta mal organizada”, expuso.

Lamentó sea a la gente que menos tiene a la que lleve la mayor parte de la carga fiscal porque siempre son éstos los que pagan los impuestos mientras que las grandes empresas sin evadiendo el pago de las contribuciones.

González Sánchez expuso que el aumento de impuestos y otras iniciativas aprobadas por los legisladores federales lo hacen porque en lugar de pensar en el pueblo piensan en los intereses de sus partidos.

“Yo creo que el problema es cuando los partidos políticos llegan a la Cámara de diputado o senadores, tratan el tema desde el punto de vista partidista y no debe de ser, los diputados y senadores es lo que son y no deben defender un partido, parte del problema es que dentro de las dos Cámaras se trata este tema como partido político y no debe de ser”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)