Será obligatorio el inglés para estudiantes que busquen doble titulación

0

– Ya se trabaja en los congresos para unificar criterios.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, mencionó que pugna para que los estudiantes de dicha universidad tengan una doble titulación, a la par con la Texas A & M University (TAMU).

Comentó que ello será posible a partir del 30 de este mes, debido a que el diseño curricular en ambas universidades es afín, y porque los contenidos y los nombres de las materias son similares en ambas casas de estudio.

“Entonces el nivel será licenciatura, y el diploma lo entregará el TAMU, pero nosotros el título, pero un solo título tendrá las dos certificaciones, y para ello se trabaja en los congresos, para que nos den el reconocimiento y la validez profesional”, expresó el rector.

Respecto al idioma inglés, dijo que sería lo ideal, ya que dijo que los alumnos de la UAT se encuentran en desventaja con los alumnos del TAMU, quienes hablan ambos idiomas, aunque dijo que ya existen programas que permiten a los alumnos introducirse más en el mundo del inglés, debido a que este modelo de titulación así lo exige.

Dijo que el inglés como materia obligatoria, ya se cuenta como materia en los niveles de doctorado y posgrado, y confió en que pronto sea una realidad en las licenciaturas, lo que dijo, será un ‘plus’ para los estudiantes de la UAT.

“Que domine el idioma inglés sería lo mejor, y los que tenemos la desventaja somos nosotros, pero nuestros estudiantes se están preparando para entra en este nuevo modelo educativo que tenemos las dos universidades”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)