Actos excesivos del gobierno federal e impuestos, llegan en el peor momento

0

– Empresario gasolinero dice que impuestos aumentarán desempleo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamauliupas.- Para el empresario Ernesto Saldaña, representante en la ciudad del ramo gasolinero, el gobierno federal pretende subsanar sus gastos excesivos mediante el aumento en los impuestos, situación que dijo, “está llegando en el peor momento para el país”.

Dijo que los empresarios mexicanos consideran que el gobierno federal, en vez de aumentar los impuestos, debería buscar la manera de generar incentivo para la creación de más empresas y más empleos.

Como ejemplo, dijo que otros países ya lo están haciendo, como Brasil, país que está bajando la carga fiscal a las empresas, para que haya más empresarios que generen empleos nuevos, “pero en México seguimos explotando a los mexicanos que ya están cautivos, y eso va den detrimento de la economía del país. No le veo salida al país de esa manera, y creo que eso nos afectará a todos, desde la clase más baja a la más alta”, expresó.

Respecto a la gasolina, dijo que la Magna se ubicó en el curso de la semana pasada en 7.72 pesos por litro, precio que cada semana sufre un ajuste, pero dijo que el gobierno debe buscar un precio más bajo en la producción, y bajar el precio al consumidor, para que se incentive el comercio, la industria y la producción en general.

Lamentó que el gobierno federal haya anunciado un incremento más a la gasolina para el próximo año, “y esto es desmotivante, por lo que pienso que las clases menos privilegiadas son las que sufrirán más, ya que los empresarios siempre tienen salida a todo esto”, comentó.

Sobre el paquete fiscal propuesto por el gobierno federal para el año 2010, dijo que todos los impuestos propuestos dañarían de manera irremediable a todos los mexicanos, de los ciudadanos, ricos y pobres.

“El impuesto sobre la renta desmotiva a crear nuevas empresas, y por consiguiente afecta al empleo. Por lo que se refiere al IVA, un punto porcentual va en contra de la gente que consume, porque le afecta en sus ingresos, y en cuanto al depósito en efectivo en los bancos, afecta a quienes desean tener un ahorro, y los desmotiva también”, subrayó.

Para este empresario, quien militó hace unos años como precandidato a la alcadía de la ciudad por el PAN, sostuvo que el gobierno del panista Felipe Calderón, es un gobierno muy alejado de las clases necesitadas, “porque no es representante de los pobres, sino de una élite nada más, la que piensa solo en subsanar los gastos tan excesivos que tiene, por lo que va en detrimento de la sociedad”, indicó.

Finalmente, adujo que hay un cáncer que padece el país desde hace muchos años, que se basa en políticas creadas por los partidos políticos, como la política que el PAN sigue en medio de la crisis económica.

(Visited 1 times, 1 visits today)