Sigue firme el apoyo de EHF al paquete fiscal

0

– Con ello se aliviaría el déficit presupuestario de mil 400 millones de pesos que se arrastra en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Haciendo votos para que los Senadores de la república apoye el paquete fiscal que tanta controversia a generado por el incremento directo a diversos impuestos; el gobernador Eugenio Hernández Flores hizo un llamado a la unidad en torno a la aprobación de la propuesta del Gobierno Federal y ya aprobada por la Cámara de Diputados.
Enfatizó que con lo anterior Tamaulipas se beneficiará con recursos extraordinarios derivados del carácter participable del ajuste al sistema impositivo.
“Analizamos diversas opciones a lo largo de varias reuniones con los diputados y senadores emanados del Partido Revolucionario Institucional y con la dirigencia nacional del mismo. Concluimos que es una propuesta necesaria, equilibrada y que tiene la cualidad de apoyar a los estados y municipios”.
En ese contexto, puntualizó que en el caso de IVA este impuesto al consumo mantiene a México con altas calificaciones en los parámetros internacionales en su financiamiento, lo que logrará estabilizar las tasas de interés.
“Por eso también nos pronunciamos a favor de esta propuesta del incremento de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado al igual que lo hicieron la mayoría de los diputados priístas de Tamaulipas”, indicó.
Explicó que es importante conservar dicha propuesta porque permite resarcir el déficit presupuestario de Tamaulipas aproximado a los mil 400 millones de pesos para fin de año, por los recortes aplicados por la Federación.
Reiteró que la mejor forma de salir adelante es respaldar el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas del país y el gobierno federal para que de esa manera se pueda transitar por esta difícil situación de crisis financiera mundial.
“No es fácil para los diputados y senadores esta decisión, porque la opinión pública rechaza el incremento a los impuestos”, dijo, pero justificó la medida como necesaria ya que México es el país en el cual per cápita se pagan menos impuestos en Latinoamérica.

(Visited 1 times, 1 visits today)