Inicia alcalde obra de área verde en Lomas de Calamaco

0

En cumplimiento a peticiones de familias del Fraccionamiento Lomas de Calamaco, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro puso en marcha la construcción de un nuevo espacio público que beneficiará a los niños, jóvenes y padres de familia de ese populoso sector poblacional.

Se trata de un área verde que requerirá una inversión total de 2 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Eugenio Hernández Flores aporta el 50 por ciento, mientras que el gobierno municipal aportará el restante.

Este espacio público se ubica en la calle Lomas de Calamaco, entre las calles Loma Agreste y Loma Gorda.

Ahí, luego de estudios técnicos sobre las peticiones de los residentes del sector, se determinó que se construirá una palapa, se instalará un cerco integral con reja de acero, se colocará un asador, una trota-pista, patinadero infantil, pista de Skateboarding (patineta), banquetas, pasto para área verde y alumbrado público.

“Aunque es época de crisis, seguiremos con estas obras ya pactadas, así como seguiremos buscando recursos en los tres órdenes de gobierno para aplicarlos en otras obras que demandan los victorenses”, dijo Díez Gutiérrez.

Mencionó que el gobierno municipal recibe diariamente muchas peticiones de obras diversas como calles, espacios públicos, banquetas y cordones en diferentes colonias de la ciudad.

“Son peticiones que se analizan y se programan para hacerlas realidad, porque es un compromiso de este gobierno municipal buscar mejorar la calidad de vida de las familias victorenses”, precisó el alcalde.

César Lavín Rodríguez, presidente del Consejo de Colaboración Vecinal del fraccionamiento y Héctor Torres Gallegos, representante de los beneficiarios con esta obra, dieron la bienvenida al alcalde y comitiva que lo acompañaba.

Estuvieron presentes el regidor Francisco Quintero Salazar; el director de Obras Públicas, Rogelio Rodríguez Grajeda; el director de Desarrollo Social, Jesús Medina Castro y el director de Educación, Cultura y Deporte, Luis Vela Díez, entre otros funcionarios e invitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)