El paquete fiscal traerá a Tamaulipas recursos extraordinarios: Gobernador

0

– Llama Eugenio Hernández Flores a mantener la unidad en torno al ajuste tributario y confía en el Senado para su aprobación

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores se pronunció por mantener la unidad en torno a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del paquete fiscal 2010 y al externar su confianza en el Senado de la República para formalizar ese acuerdo, anunció que de aprobarse Tamaulipas se beneficiará con recursos extraordinarios derivados del carácter participable del ajuste al sistema impositivo.

“Analizamos diversas opciones a lo largo de varias reuniones con los diputados y senadores emanados del Partido Revolucionario Institucional y con la dirigencia nacional del mismo. Concluimos que es una propuesta necesaria, equilibrada y que tiene la cualidad de apoyar a los estados y municipios”, subrayó.

En ese contexto, puntualizó que en el caso de IVA este impuesto al consumo mantiene a México con altas calificaciones en los parámetros internacionales en su financiamiento, lo que logrará estabilizar las tasas de interés.

“Por eso también nos pronunciamos a favor de esta propuesta del incremento de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado al igual que lo hicieron la mayoría de los diputados priístas de Tamaulipas”, indicó.

Explicó que es importante conservar dicha propuesta porque permite resarcir el déficit presupuestario de Tamaulipas aproximado a los mil 400 millones de pesos para fin de año, por los recortes aplicados por la Federación.

Reiteró que la mejor forma de salir adelante es respaldar el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas del país y el gobierno federal para que de esa manera se pueda transitar por esta difícil situación de crisis financiera mundial.

“No es fácil para los diputados y senadores esta decisión, porque la opinión pública rechaza el incremento a los impuestos”, dijo, pero justificó la medida como necesaria ya que México es el país en el cual per cápita se pagan menos impuestos en Latinoamérica.

Por otro lado, expresó también que otro factor que justifica estos ajustes es que desafortunadamente los ingresos petroleros que tanto han ayudado a la economía del país están disminuyendo de una manera drástica.

Para concluir, propuso la creación de una reforma más integral, de fondo al sistema fiscal, que en su opinión se ha convertido en una serie de misceláneas que se han ido sumando, por lo que el balance hasta ahora es un sistema fiscal deficiente, complicado y no efectivo en su recaudación.

(Visited 1 times, 1 visits today)