En riesgo Fondo de pensiones del Upysset

0

– Urgen a actualizar la ley

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De no actualizarse la Ley del Upysset será el gobierno del Estado el que pagará el Fondo de Pensiones, advirtió el director de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame.

“De no hacerse (la nueva ley) el gobierno va a pagar” dijo y añadió que actualmente los trabajadores son quienes aportan los recursos mientras que el gobierno del Estado es el administrador de dicho Fondo.

Aunque el organismo tiene una vida de capitalización hasta el 2019, dijo, es necesario que desde ahora se reforme la Ley y así el gobierno no sea sorprendido con situaciones técnicas diferentes.

“Nosotros quisiéramos que ya fuera, es necesaria, es importante que ya la tengamos, pero sabemos que esto es de tiempo, implica trabajo detallado para todos los burócratas, implica además un costo para todos los trabajadores y el gobierno debe analizar con mucho detalle”.

Aseveró que las pláticas sobre las reformas al Upysset van muy avanzadas y tanto el presidente del Consejo como el Secretario de Finanzas tienen en su poder las propuestas que se deben considerar en esta nueva legislación.

Entre las propuestas contempladas para esta nueva ley mencionó, modificaciones a las aportaciones que hacen los burócratas a este Fondo, así como cambios de las edades y de los tiempos de aportación al Fondo de Pensiones, entre otros

(Visited 1 times, 1 visits today)