El Ayuntamiento de Tampico pide 240 millones de pesos para gasto corriente

0

– Para el 2010

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico recibió alrededor de 12 millones del Fondo de Estabilización y esperan recibir 10 millones más este año, pero están pugnando por la aportación que hace el gobierno federal para gasto corriente, la cual están solicitando que sea de 240 millones de pesos para el 2010.

Tras inaugurar 9 cuadras de pavimentación, 2 de concreto hidráulico y 7 con concreto asfáltico, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos y revisar el avance del abuedespicadero, en la colonia Morelos, el presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, informó que el recurso que están peleando se destinará a nómina, atención médica de los trabajadores, combustibles y pago de energía eléctrica.

“Hemos recibido de participaciones 3 y 8 millones de pesos, entre 11 y 12 millones de pesos hemos recibido, por ahí esperamos recibir otros 10 más. Bueno, las participaciones para gasto corriente esperamos que sean de 240 millones de pesos”, aseveró.

Indicó que el otro recurso del Fondo de Estabilización estima que llegará en noviembre y diciembre de este 2009.

Asimismo Pérez Inguanzo manifestó que están trabajando para que a través del Fondo Metropolitano les lleguen recursos para hacer obras que beneficien a la zona conurbada, por lo que entre Tampico, Madero y Altamira están solicitando alrededor de 400 millones de pesos, de los cuáles 200 millones de pesos desean para esta ciudad, para realizar proyectos importantes como son los drenajes pluviales.

Entre las calles pavimentadas con concreto asfáltico está la Aldama, entre Matamoros y Benito Juárez, siendo en total 749.60 metros lineales, 5,472.53 metros cuadrados en 7 cuadras, beneficiando a más de 2 mil habitantes, con una inversión de un millón 707 mil 716 pesos con 50 centavos.

El alcalde de Tampico también inauguró una techumbre en la Escuela Primaria Francisco Veyro, ubicada en la colonia Morelos, en la que se aplicaron 310 mil pesos y vendrá a beneficiar a la población estudiantil, y en donde la rectora de la Universidad Valle de México, campus Tampico, María de Lourdes Guerrero de Castillo, donó 550 mesa bancos y 250 becas en maestrías del 50 por ciento para jóvenes profesionistas.

(Visited 1 times, 1 visits today)