En proyecto cinco rellenos sanitarios

0

– Garantizaran buen manejo de los residuos sólidos en Tamaulipas: Salvador Treviño Garza

Teniendo como prioridad el Proyecto Integral de Residuos Sólidos impuesto por el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, la Agencia Ambiental planea tener en funcionamiento hasta cinco nuevos rellenos sanitarios en la entidad para el próximo año, dijo Salvador Treviño Garza Titular de la misma.

En lo que respecta al relleno sanitario de Ciudad Victoria, Treviño Garza señalo que se encuentra ya por culminar el proyecto ejecutivo, para iniciar a construir el sitio con las especificaciones y características necesarias para este tipo de áreas de confinamiento.

El Titular de la referida dependencia destaco que cada relleno sanitario tiene un periodo de vida que puede variar dependiendo del diseño del mismo, proyectando que mínimo deben de ser utilizados por 10 años.

Treviño Garza comento también que el nuevo relleno sanitario de Nuevo Laredo espera la licitación para su nuevo sitio, además del que se ubicara en la zona de la Ribereña que ya está en construcción y el de Rio Bravo que espera certificación de la COCEF y el NADBank.

En este sentido puntualizo que el relleno sanitario en la capital del Estado tendrá una inversión de hasta 25 millones de pesos, con lo que se garantiza su construcción para el próximo año.

Así mismo el Titular de la Agencia Ambiental dijo que en San Fernando, Gonzalez y Aldama están ya trabajando de cerca con BANOBRAS para que este mismo año determinen su situación, indico también que otro relleno será ubicado en Mante el cual está ya en proceso de licitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)