Mejoran los hatos ganaderos en Méndez

0

Méndez, Tamaulipas.- En la modalidad de venta de sementales pecuarios el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado llevó el programa “Mejoramiento Genético” al municipio de Méndez donde se ofertaron 120 reproductores bovinos de las mejores razas a nivel mundial.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se desarrollaron las actividades presididas por el Director de Ganadería en el Estado MVZ Eliud Villarreal Villarreal en representación del Secretario de Desarrollo Rural Víctor de León Orti, quien puso en marcha las actividades de este evento ganadero acompañado de autoridades municipales y de las asociaciones ganaderas locales.

Con una inversión de un millón 700 mil pesos se ofertaron 120 sementales bovinos, con subsidios del 40, 50 y hasta un 70% en apoyo a cientos de productores que garantizaron una mayor calidad en sus hatos pecuarios para los próximos años.

Se comercializaron ganado europeo, sintético y cebú, con la mejor genética mundial, además se ofertaron productos alimenticios y equipos pecuarios, ofreciendo también asesoría técnica a los productores.

45 eventos programados para el presente año en la comercialización y subasta de 2 mil 200 toros de registro es la meta programada por la Secretaría de Desarrollo Rural el equivalente a mantener el estatus genético que le permite a Tamaulipas comercializar anualmente más de 57 mil becerros en pie a los Estados Unidos.

El Secretario de Desarrollo Rural Víctor de León Orti atendiendo instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores ha diseñado un esquema de actividades que le permita cubrir al 100% el territorio pecuario tamaulipeco para mantener la calidad genética de sus hatos.

“Al cierre del presente año hemos programado eventos en diferentes puntos del Estado para alcanzar la meta establecida, aún cuando las condiciones para la ganadería tamaulipeca no fueron las más propicias para seguir creciendo”, informó De León Orti.

(Visited 1 times, 1 visits today)