Debaten problemática agrícola

0

– Es reunión de trabajo no de política: Cruz López.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aproximadas las elecciones para renovación de alcaldías y diputaciones en Tamaulipas, es momento de poner problemáticas sobre la mesa para su pronta solución, por lo menos eso aparenta el sector agrícola en la entidad.

Francisco Aquiles Coss de Financiera Rural tuvo la primera intervención al micrófono para anunciar que de manera autónoma el Comité Nacional Campesino (CNC) dará créditos de forma directa a sus agremiados.

Dentro de la misma reunión que convoco tanto a los hombres del campo como sus máximos dirigentes se aprovecho el micrófono para hacer público a los presentes lo que es un secreto a voces, concerniente a la ineficacia de los programas rurales.

“Tenemos que planear una agricultura y una ganadería planeada con metas con direcciones con programas tenemos que tener una certidumbre del precio este año y diez años no podemos jugar al melate no son apuestas, tenemos que tener certidumbre claridad en la producción y que se vayan especializando nuestros productores sea sorgo, maíz, frijol algodón, ganadería de leche de carne, de lo que sea“ dijo uno de los ganaderos Everardo Gómez Lira.

Sin tintes políticos ni hermandades partidarias en apoyo de algún militante a candidato, fue como adelanto su intervención el diputado federal Cruz López Aguilar también dirigente del Comité Nacional Campesino, al arribar únicamente a esta frontera para escuchar de viva voz la situación en el campo.

“Esto es una nueva versión, un nuevo horizonte que estamos explorando como organización campesina y que forma parte de un paradigma que nosotros aspiramos a un campo moderno pero socialmente justo es una combinación que muchos piensan no puede darse, tenemos la convicción de que lo vamos a hacer”.

(Visited 1 times, 1 visits today)