Activan siguiente fase vs Dengue

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La parte que le correspondía en un inicio a la Secretaria de Salud se encuentra casi en su totalidad, la fumigación en colonias de alto riesgo epidemiológicamente hablando sigue su curso, la siguiente parte es para la población, si para usted, desde su hogar y con la voluntad de sus vecinos.

“Sobre todo la concientización de la sociedad sobre todo que el patio de su casa este perfectamente limpio, no haya aguas estancadas porque el mosquito no tiene un radio de acción d 120 metros si nuestro patio está limpio y el del vecino seguramente en esa cuadra no habrá dengue“ dijo en anterior entrevista Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en Tamaulipas.

La lucha la realizan todos, hasta los propietarios de comercios que por su giro representan las condiciones favorables para que el Aedes aegypti, mejor conocido como el mosco que transmite el dengue no extienda perímetro que estarán siendo visitados por los inspectores de salubridad.

Por su parte Roberto Hernández Báez, comisionado de COEPRIS dijo textualmente “Tenemos especificados los giros de riesgo, vulcanizadoras, yonques, talleres, plantas potabilizadoras de agua, revisión y le hemos dado tratamiento, empezaremos un operativo en panteones, acuérdate que los panteones tienen floreros, un criadero muy importante“.

Sin pasar desapercibidas las acciones también de fumigación en los panteones de toda la entidad, antes de que las personas hagan efectivo el próximo 2 de Noviembre, como el Día de nuestros difuntos.

(Visited 1 times, 1 visits today)