Se inconforman trabajadores sindicalizados del SNTE

0

– Por la posible división de las zonas escolares.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Nutrido grupo de trabajadores de la coordinación regional XI del SNTE, realizan desde las 7 de la mañana del lunes una protesta y plantón afuera de la oficina de la jefa del sector 18 Ausencia Flores Montiel, debido a que pretende realizar la división de las zonas escolares existentes para así supuestamente distribuir el personal del manera equitativa, lo cual consideran empleados sindicalizados, únicamente los perjudicará.

José Teodoro Martínez García, secretario coordinador regional XI de la sección 30 del gremio, indicó que esta movilización es originada por las decisiones que pretenden tomar algunas autoridades locales de educación sin el consentimiento de los trabajadores, es por ello que se desean mostrar a sus superiores que no están de acuerdo.

Mencionó que al pretender hacer la división de las zonas escolares se afectará a los trabajadores de la educación, debido a que sus actividades pueden dividirse en una o mas escuelas y no podrán cumplir con ellas de manera eficiente.

“La pretensión de la división afectaría mucho a los compañeros que tienen el tiempo completo, tendrían que desplazarse rápidamente a otras escuelas y esto origina parte de un caos por parte de los compañeros que tienen este tiempo completo, definitivamente la base magisterial esta en desacuerdo y les hace la petición que desistan de ese proyecto”.

Dijo que la jefa del sector 18, Ausencia Flores Montiel argumenta que existe mucha carga de trabajo, lo cual resulta cierto debido a que tienen al mismo tiempo la carga de instituciones educativas privadas, pero lo que no mencionan es que por esta razón el salario que perciben es bastante bueno.

Teodoro Martínez indicó que los maestros son los principales inconformes, es por ello que decidieron cerrar las puertas de acceso a la jefatura de sector con candado y cintas preventivas, además de colocar dos mantas donde dan a conocer su inconformidad, plantándose desde muy temprana hora e impidiendo el acceso a todo el personal, dejando en claro que estarán de manera permanente hasta que lleguen a un arreglo.

Agregó que la petición que hacen los mas de 1000 integrantes de la coordinación regional XI, es que los dejen trabajar de la misma manera que hace 25 años, pues les ha dado muy buenos resultados y no se afecta a nadie.

(Visited 1 times, 1 visits today)