Clausura protección civil municipal dos aulas en primaria

0

– Se desprendieron pedazos de losas del techo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para evitar se presenten accidentes de consideración, la dirección municipal de protección civil determinó clausurar 2 aulas de la escuela primaria “Doña Cecilia”, debido a que la semana anterior se registró el desprendimiento de algunas partes del techo, lo cual representa un serio riesgo para los estudiantes y maestros del plantel.

El titular del área Roberto Chávez Ortega, indicó que se atendió al llamado de la directora de la escuela para que se realizara una supervisión, por lo que se procedió a llevarla a cabo y se decidió cerrar estos salones como una medida preventiva, pues las piedras que caen pueden provocar una seria lesión a alguien.

Mencionó que se hizo del conocimiento al director de obras públicas para que tome cartas en el asunto y evalúe las condiciones de los salones, esto para dar un informe detallado a los encargados de la primaria para realizar las reparaciones correspondientes.

Dijo que son varias áreas las que están en malas condiciones en esta primaria, por lo que se puso de conocimiento al jefe de la oficina regional de la educación en el municipio para que lo haga saber a sus superiores, pues la institución escolar no puede estar en de esta manera, ya que puede registrarse un accidente de graves consecuencias.

“Encontramos en los dos salones, como en el alerón y en el pasillo, también lo hicimos saber al director de educación pública López Tijerina para que tuviera conocimiento y esto nos ha dado la pauta para seguir nos den permiso de supervisar a todos los maestros y directores de las escuelas para hacer una revisión en conjunto y tener un programa de prevención, así como con obras públicas para tener un dictamen y haya una seguridad completa en todos los planteles educativos”.

Chávez Ortega señaló que al parecer ya existe un presupuesto para efectuar la reparación de las instalaciones, el cual será aportado por el gobierno del estado, buscando obtener mas apoyo por parte de la federación para efectuar una reparación del plantel.

Agregó que esta situación no es privativa solo de esta primaria, ya que existen alrededor de 17 escuelas en el municipio maderense que tienen alguna falla en la estructura de sus edificios, por lo que se evaluarán poco a poco por parte de personal de la dirección general de obras públicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)