Abusiva liquidación de obreros del “Cruce del Futuro”

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Les toco ver morir a dos compañeros aplastados por los muros y varillas, soportaron el intenso calor de los anteriores meses a cielo abierto y no obstante de entregar más de dos años para la culminación del cruce internacional Reynosa-Mission, consideran “abusiva” la liquidación al recibir un monto económico por debajo de lo acordado por la ley.

Uno de los trabajadores Luis Carlos Martínez argumento que los encargados de la construcción del puente no podían dar más que $6 800 pesos, “Tómalos o déjalos” así se aprovecharon de su necesidad económica al cumplirse una semana sin trabajo.

Un trabajador que prefirió omitir su nombre por temor a represalias hizo cuentas y la suma monetaria ascendió a 18 mil pesos, una amplia diferencia que dista de la primera cantidad que recibió Luis Carlos Martínez por la liquidación de su entrega a la obra que a finales de este año inauguraran Felipe Calderón y Barack Obama.

Algunos de plano rechazaron el pago de su liquidación y argumentaron habrían de tomar acciones legales contra quien resulte responsable del abuso cometido en torno a su rescisión de contrato de trabajo en la obra al cual se conoce como “El Cruce del Futuro”.

(Visited 1 times, 1 visits today)