Con nuevos caminos, el Gobernador abre opciones de progreso al campo

0

– Inauguró pavimentación de dos vías rurales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como respuesta a un viejo anhelo de los habitantes de diversas comunidades del centro del Estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró este día dos obras de pavimentación de caminos rurales, que con una inversión superior a los cinco millones de pesos, consolidan la modernización del campo e impulsan la creación de corredores agropecuarios.

“Estas obras cristalizadas dentro del Programa de Caminos del Campo, nos está permitiendo acercar de manera eficiente, segura y rápida a las comunidades rurales, además de darle mayor rentabilidad a la producción agropecuaria, que cada día consolida su liderazgo como fortaleza alimentaria del país”, destacó el mandatario.

Como parte de su gira, el titular del Ejecutivo Estatal inauguró la pavimentación del camino entronque carretero Victoria-Zaragoza al Ejido Manuel Ávila Camacho, que con una inversión superior a los dos millones de pesos mejora la calidad de vida de cientos de habitantes de este poblado rural.

De igual forma, inauguró también las obras de pavimentación del camino entronque carretero Victoria-Matamoros a Rancho Nuevo de Arce, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

“A partir de este momento, estas obras están al servicio de todos los tamaulipecos, como muestra de nuestra determinación por abrirle más campo al campo, hacerlo más rentable competitivo y sobre todo, fuente de prosperidad y de desarrollo”, añadió.

Durante el evento, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga Bolado informó que al finalizar este año, a través del Programa Caminos del Campo, se habrán invertido más de mil millones de pesos para la pavimentación de más de 400 kilómetros de nuevos caminos.

“En esta región, integrada por los municipios de Casas, Hidalgo, Güemez y Victoria, se invierten más de 145 millones de pesos en la pavimentación de 63 kilómetros y la rehabilitación de 74 kilómetros, quedando así de manifiesto el interés del gobernador Eugenio Hernández Flores por cumplir sus compromisos”, agregó.

A nombre de los beneficiados, la señora Juana Ibarra Zurita, agradeció el apoyo del Gobernador para cristalizar esta infraestructura carretera, que significa mejores vías de comunicación para agilizar el transporte de personas y la comercialización de sus productos.

A esta gira de trabajo asistieron el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo; el Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra y el alcalde, Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

(Visited 1 times, 1 visits today)