Cambian valores catastrales en cinco municipios

0

– El Congreso avala a los ayuntamientos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con la autorización del Congreso del estado, cinco municipios han cambiado su tabla de valores catastrales, esto se dio una vez que las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuestos y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales, del Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobaron los proyectos de dictámenes que presentaron sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Terrenos y Construcciones.
Los legisladores de ambas Comisiones en el propósito de coadyuvar con los municipios de Altamira, González, Soto la Marina, Padilla y San Nicolás en la actualización de sus padrones fiscales y en el fortalecimiento de sus recaudaciones municipales, a fin de que los impuestos que se recauden puedan ser utilizados en acelerar la infraestructura para su desarrollo.
Encabezaron los trabajos el Diputado Raúl Bocanegra Alonso, como Presidente y la Diputada Martha Guevara de la Rosa como Secretaria, con la asistencia de los Diputados Vocales: Guadalupe González Galván, Omar Elizondo García, Víctor Alfonso Sánchez Garza, Miguel Manzur Nader y Leonor Sarre Navarro, además de la asistencia del legislador Juan Carlos Olivares Guerrero.
Todos los proyectos de dictámenes que sufrieron modificaciones tales como adiciones o revaluaciones se realizaron a la luz de los dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana que faculta a las Legislaturas de los Estados y a los municipios para realizar adecuaciones que sean equiparables a los valores reales de los mercados respectivos, con base en el principio de proporcionalidad y equidad.
Ante ese panorama los proyectos de dictamen fueron aprobados por unanimidad de los Diputados asistentes, a excepción del municipio de Padilla que se aprobó con 7 votos a favor y sólo uno en contra.
En todos los casos los miembros de las comisiones escucharon el planteamiento que hicieron los representes de cada municipio, que acudieron puntuales a la cita y explicaron las razones para proponer las modificaciones presentadas.
Por ejemplo, en el caso del municipio de Altamira, desde hace 10 años no se presentaban cambios en sus Tablas de Valores Catastrales, por lo que ahora esperan una mejor recaudación a fin de impulsar el desarrollo de bienes y servicios para sus habitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)