Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *GEÑO Y CHEMA COMPROMETIDOS CON LA ENSEÑANZA BILINGÜE

0

Tamaulipas se ubica entre las entidades más competitivas en el país, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores. Al inaugurar el mandatario las actividades de la XL Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), su Secretario General Ejecutivo Rafael López Castañares y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán González, reconocieron el apoyo que el ejecutivo estatal concede a la educación superior en Tamaulipas.

”Nos queda muy claro el compromiso permanente que tiene el gobernador con la educación superior, como un medio confiable para lograr el desarrollo de esta entidad”, coincidieron en señalar los titulares de la SEP y de la ANUIES. Durante el evento el gobernador entregó reconocimientos a destacados investigadores y precisó que en Tamaulipas se apoya decididamente el desarrollo científico y tecnológico, incrementando recursos, construyendo infraestructura y promoviendo además la especialización de investigadores.

Añadió que también se apoya la calificación de procesos, la actualización del personal académico y la vinculación de las universidades con sectores productivos de nuestras regiones, a la vez que se impulsa de manera particular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la aplicación de tecnologías vanguardistas que facilitan el aprendizaje y fortalecen habilidades. “En este empeño ha sido decisiva la colaboración que hemos tenido con la UAT, para avanzar en nuestro ambicioso programa de inglés en primarias, que colocará a Tamaulipas como la primera entidad bilingüe en México.

Con las universidades e institutos de educación superior, hemos establecido una alianza estratégica que nos permite avanzar rápido para fortalecer una educación pública superior de clase mundial”, agregó. Ante el rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez y de otros funcionarios de esta casa de estudios de Tamaulipas, Hernández Flores indicó que en este foro de la ANUIES con sede en Tampico, se analizaron experiencias y temáticas esenciales para consolidar la educación superior en México.

Asistieron también el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo; el Director General de Educación Superior, Carlos García Ibarra y los alcaldes de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo; de Altamira, Héctor Villarreal Martínez; de Madero, Sergio Arturo Posadas Lara, entre otras personalidades. Como parte de su intensa gira de trabajo, el gobernador entregó poco más de tres mil becas PRONABE que benefician a igual número de alumnos de diversas instituciones de educación superior, por un monto global de 32 millones de pesos.

GAJOS DEL OFICIO.

***HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, funcionario estatal ex alcalde de Reynosa, se apunta de nuevo como aspirante a gobernar esa entidad fronteriza. Otro que ya fue y quiere ser de nuevo es Florentino Aarón Sáenz Cobos quien desea relevar a Héctor López González en El Mante. Como dice el maestro Clemente Castro, estos personajes ya no tienen el riesgo de recibir un golpe de calor, ahora podrían quedar congelados pues la temperatura está cambiando. E esta capital hay quien piensa que Enrique Cárdenas del Avellano aceptaría repetir en la alcaldía, en caso de no ser postulado para gobernador.

***LA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS en la estabilidad económica de Tamaulipas y en su plataforma logística de clase mundial, perfil alcanzado por la intensa promoción sobre sus ventajas competitivas, permitirá que al finalizar este año el Estado confirme su liderazgo en generación de empleos, al confirmarse como una de las cinco entidades que más plazas laborales ha creado en el país en los últimos dos meses. Ejemplo de esa confianza es el aún reciente inicio de la construcción de una nueva planta de la empresa Hilti, que sólo en su primera etapa ha destinado 37 millones de dólares y al concluir todas sus fases dará empleo a no menos de mil trabajadores calificados. Además, como reflejo de este dinamismo económico en las próximas semanas iniciarán operaciones diversas empresas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

***EUGENIO HERNÁNDEZ apoyará a través del programa “Sustitución de Motores fuera de Borda” a 32 organizaciones pesqueras de los municipios de Aldama, Altamira, Tampico, Madero, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros y Camargo. El Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel de León Orti, dio a conocer serán entregados 60 motores de cuatro tiempos, con una inversión estatal y federal de 5 millones 383 mil pesos. “Son motores silenciosos, no contaminantes y de alto rendimiento que no dañan el entorno ecológico, lo que reafirma el compromiso del Gobernador con los trabajadores dedicados a la pesca ribereña, deportiva y recreativa”, señaló. En conferencia de prensa el director de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano, indicó que al concluir el 2009 serán beneficiadas cinco sociedades de solidaridad social, 14 sociedades cooperativas, 12 permisionarios, así como una comercializadora de productos acuícolas.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)