Escasean médicos; buscan en Internet

0

– IMSS reporta déficit de 50 especialistas en Tamaulipas para sus clínicas y unidades médicas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante el déficit de 50 médicos especialistas y su escasez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió una búsqueda por todos los medios, hasta por Internet para contratarlos.

El delegado de la dependencia en Tamaulipas Jesús Nader Nasrallah reconoció lo anterior y agregó que ciudades metropolitanas como Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara acaparan a los doctores con postgrados.

“Pero ya hemos cambiado metodologías hemos puesto en Internet cada una de esas vacantes, y planeamos buscar personas de otros estados para que se vengan a Tamaulipas a quienes les ofrecemos ayuda con su traslado”, explicó.

“Tenemos por ahora en la delegación un déficit de 40 a 50 especialistas, y se realiza la búsqueda de ellos por Internet, vía personal haciendo invitaciones con boletines de información a otras delegaciones con el propósito que se vengan a trabajar a Tamaulipas”, abundó.

Agradeció la ayuda prestada por el gobierno del Estado para los trabajadores del IMSS que prestan sus servicios en la Secretaría de Salud en el Estado.

Atribuyó el retroceso en el Instituto a la falta de especialistas, por lo que para encontrarlos se vieron obligados a cambiar de metodología como estrategia para cubrir vacantes al grado de anunciar los empleos por Internet.

Informó que en breve cerrará un convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) que abra las puertas a los derechohabientes del IMSS.

Detalló que la delegación autorizó 20plazas para Nuevo Laredo, 28 en Reynosa, 27 en Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira 19.

“Para Matamoros 37 y con ello creo que vamos a apoyar el desarrollo que hemos estado dando en consultas externas y con apoyo de estos médicos va a ser la atención mejor”, confió.

Puntualizó que en la delegación del IMSS se tiene una plantilla de 12 mil trabajadores y que para finales de noviembre se abrirán las Unidades Médicas pendientes, entre otros, la que se ubica en San Luisito.

(Visited 1 times, 1 visits today)