EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores *AYUDA RED MUJERES CONTRA EL CANCER

0

Este fin de semana las principales calles de nuestra capital se vistieron de rosa, arrancaron pese a las inclemencias del tiempo con la Segunda Carrera y Caminata denominada “ La Antorcha de la Esperanza”. Lo relevante de este acto fue la respuesta de la ciudadanía que dio muestra de solidaridad al sumarse a este evento organizado por la Agrupación “AYUDA” Red Estatal DIF de Mujeres Contra el Cáncer- Victoria.

AYUDA, agrupación de mujeres que unidas desde el año 2005 en ciudad Victoria y bajo la responsabilidad de Elia Méndez Lyne y un nutrido grupo de mujeres voluntarias han dado muestra que juntos hombres, mujeres y jóvenes podemos hacer la diferencia y luchar contra la enfermedad del cáncer. Haciendo énfasis en concientizar a la mujer en su cuidado y prevención de su salud.

Los estudiantes de los COBAT de Tampico, Matamoros y Victoria dieron el toque de alegría al llevar coordinadamente la caminata con la Banda de Música y un experto grupo de porristas y gimnastas. Así que su Director General Isaac Mata Vizcaíno debe sentirse orgulloso por la participación de sus pupilos y maestros.

La verdad que da gusto la organización que prevaleció en el evento, el entusiasmo de los asistentes y la participación de los deportistas; así como de funcionarios de la salud como el caso del Secretario Juan Guillermo Mansur Arzola y autoridades del DIF Tamaulipas como Bertha Manatou, Herminia Moreno y el Titular del deporte en el Estado, Armando Arce. Sólo por citar algunos de entre los más de 600 asistentes y participantes.

Otro aspecto de la carrera de atletismo fue la premiación de más de 25 ganadores en las distintas categorías quienes recibieron medalla y un Kit deportivo.

Déjeme comentarle que la buena voluntad prevaleció pese a que nunca falta el personaje que con suma prepotencia desea mostrar sus dotes de superioridad y altanería. Si, como le digo nunca falta un pelo en la sopa y en esta ocasión la soberbia de un tal Gustavo Aguirre deja mucho que decir.

Dicen que con estos empleados para que quiere uno más, y a Gustavo Aguirre se le olvida que trabaja en una institución de noble causa…aun sea uno de los últimos eslabones, su función no deja de ser importante, pese a la toma de atribuciones sin analizar, ni consultar de la debida manera. La prepotencia no es un sentimiento que encaja en eventos como estos señor Aguirre…no lo olvide. Usted es solo un servidor público y como tal debe funcionar. Ahora, tiene muchos ejemplos muy cerquita de usted para seguir…por que no ser sensible a las buenas causas y no tropiezo como suele ser en la mayoría de sus acciones, usted es un señor de giras pero a la inversa y en contra de todo lo que se llama buena voluntad ¿no lo cree usted señor Gustavo Aguirre?.

EN LA DELEGACION DEL ISSSTE

En otro tema le comento que el Lic. Rafael Américo Ríos Olivares quién se desempeña como Subdelegado Administrativo de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas si que esta haciendo buen equipo de trabajo con su jefe inmediato el joven Delegado Sergio Zertuche Romero.

A este funcionario lo recordamos en sus años de estudiante de la UAT en Tampico y siempre se caracterizo por ser uno de los jóvenes dedicados al estudio del Derecho y de la Economía. Adquirió amplia experiencia en su carrera de derecho que ocupó importantes cargos dentro del Instituto Federal Electoral (IFE) a nivel nacional.

Rafael Américo Ríos es originario de Aldama, aunque su juventud y época estudiantil se la pasó en el puerto de Tampico. Actualmente esta dedicado a la función pública desde hace algunos años en la Delegación del ISSSTE.

LOS JOSES
Los que andan imparables cada cual por su lado son el Secretario de Educación en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo y el Rector de la Máxima Casa de estudios, José María Leal Gutiérrez. Los que saben dicen que entre estos dos personajes existe una buena relación por que ambos tienen intereses en común, y no sea mal pensado que me refiero únicamente en materia de educación y el interés por el buen desempeño de los estudiantes tanto universitarios como de educación básica y superior.

GAMUNDI

Ya por último no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar del Diputado y Presidente del CDE del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, quién se ha convertido en un experto en el manejo de imagen frente a los medios de comunicación. El hace lo que quiere, piensa lo que quiere y dice lo que quiere. ¡Nada más eso!

Vaya!! ha costado su preparación en el extranjero y todo indica que ha valido la pena la inversión, sin embargo aun quedan algunos dardos en el aire de la frontera tamaulipeca que indican muy clara su dirección y que deberá evadir…el objetivo, evitar a toda costa la llegada del veracruzano a tierras fronterizas; específicamente a Reynosa.

No cabe duda que la historia tamaulipeca se escribe todos los días y está en constante cambio, así que no hay que sorprendernos de las declaraciones venideras, que sin duda habrá para muchos protagonistas de la política tamaulipeca. ¿O no?. comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)