Exhiben en presidencia municipal altar de muertos dedicado a funcionarios

0

Información Oficial.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas, la presente administración municipal que preside, Roberto Benet Ramos, destaca la importancia de celebrar el Día de Muertos, fomentando las tradiciones que deja enseñanza a los niños.

Es por ello que a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Municipal, se hace llegar una convocatoria a todos los planteles educativos para que instalen altares de muertos en honor a personajes de la historia y conocidos por los infantes, un personaje que transmitió sensibilidad y alegría a los alumnos y de esta manera se involucrarlos a participar en la demostración de Altares de Muertos, el cual tendrá lugar a partir del día 29 de octubre del presente año.

“Estamos rescatando nuestras tradiciones, la cual queremos que sigan de generación en generación, ya que son muy bonitas y nos caracterizan en muchos lugares del mundo por seguir recordando de una manera respetuosa a quienes ya no están con nosotros”.

“El celebrar el Día de Los Fieles Difuntos, es una tradición muy nuestra, muy mexicana, muy de nuestra cultura que nos da identidad, lo que nos ocupa como autoridad, haciendo el debido trabajo para arraigar estas tradiciones en las nuevas generaciones fomentando y arraigando dicha costumbre de la realización de los Altares de Muertos para que nuestras tradiciones siguen vigentes”, puntualizó la primera autoridad municipal.

Se hace referencia que a partir del 29 de octubre, personal encargado de revisar los altares de muertos visitara las diversa instituciones educativas como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades que están inscritas en mencionada demostración de Altares de Muertos, para constatar la participación, siendo testigos de la creatividad y el ingenio de alumnos y maestros en la realización de estas verdaderas obras de arte popular.

Cabe mencionar que rescatando las tradiciones mexicanas, evitando la imitación de otras que le pertenecen a otros países, en la entrada del palacio municipal se monta un altar de muertos en honor al Gral. Juan Manuel Cendejas Avendaño, Décimo Tercer Regidor Propietario de la administración 2008-2010, así como a Prof. Eloy Elgia Arratea, Funcionario Publico del Departamento de Empleo y al joven Anthony Cazares, Pintor colaborador de la casa del arte, motivando así a los riobarvense, a continuar arraigando esta tradición muy mexicana, llena de colorido que permite preservar nuestras raíces además de fortalecer nuestra cultura popular.

Dicho altar en el que se rendirá culto a la muerte, como parte de esta hermosa tradición mexicana, se exhibirá el día 30 de Noviembre, encabezaran el acto, el alcalde Roberto Benet Ramos, su esposa Mayra Melhem de Benet, presidenta del Sistema DIF local, autoridades educativas, familiares y amigos de los difuntos a quienes se les rinde el altar y planteles educativos. Lo anterior se desarrollará dentro de un programa en el que se explicara el significado del altar de muertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)