Asegura Uvalle que faltan 70 mil uniformes escolare por entregar

0

– Sería en el curso de esta semana, aseguró.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe del departamento para el desarrollo regional de la educación, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que ante de que finalice este mes se entregarán los uniformes escolares que faltaban, y se trata de 70 mil uniformes para alumnos de primaria y de secundaria.

“Esta semana serán entregados, y es proceso que se viene dando en varias etapas”, comentó.

Sobre los maestros que se jubilan, dijo el funcionario que en la ciudad no es problema, ya que existen maestros que cubren las ausencias de los jubilados, “y se trata de plazas que dejan los maestros que se retiran del servicio, y deben ser inmediatamente cubiertas por otro maestro que reúna los perfiles, y no debe haber problemas”, expuso.

Agregó que por indicaciones del secretario de educación en el estado, José Manuel Asaad Montelongo, y del secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez, que al momento de existir una jubilación en la ciudad, de inmediato sea ocupada por otro maestro, para que ningún grupo escolar quede sin mentor.

“Avisamos a los supervisores escolares para que las plazas que queden vacantes por jubilación, sean cubiertas lo más pronto posible, y estamos procurando hacerlo, ya que tenemos uno o dos casos pendientes”, expresó.

Este año se han jubilado cerca de 300 maestros, mientras que el año pasado fueron solo 200, cuyas plazas fueron cubiertas por mentores estatales, ya que se trata de plazas que dejan para ser cubiertas.

Al referirse a la Influenza tipo A H1 N1m dijo el funcionario que los esfuerzos para prevenir su contagio, se han redoblado pese a que a nivel nacional se ha resentido un importante incremento en el número de casos.

Me reuniré con los jefes escolares para una supervisión de los filtros escolares, ya que el secretario de educación estatal nos envió desde la semana pasada gel, cloro y otros aditamentos para prevenir la enfermedad, y enviarlos a las escuelas que lo requieran.

Comentó que hasta el momento han sido detectados entre los alumnos 500 casos sospechosos, pero dijo que ninguno de ellos ha ido confirmado como influenza tipo A H1 N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)