Aprueba Cabildo Ley de Ingresos para 2010

0

– Por 417 millones 907 mil pesos…

No hay nuevos impuestos, ni alzas a los actuales
Se autoriza una ampliación al Presupuesto 2009

Síndicos y regidores del Cabildo de Victoria aprobaron por unanimidad, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes 27 de octubre, la Ley de Ingresos para el 2010 propuesta por el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro y presentada por el primer síndico Jesús Avila Hinojosa.

La propuesta del alcalde Díez Gutiérrez no perfiló la creación de nuevos impuestos, ni tampoco incrementar los actuales. La Ley de Ingresos propuesta para el siguiente año fue del orden de los 417 millones 907 mil 250 pesos, siendo aprobaba por unanimidad.

Al presentar la propuesta del alcalde, el primer síndico dijo que con este proyecto de Ley de Ingresos del 2010 se pretende consolidar la captación a través de una recaudación continua, permanente y eficiente.

“Y cabe señalar que el ciudadano presidente municipal recomienda preferentemente la integración de este proyecto de Ley sin aumentar los impuestos o contribuciones, privilegiando en todo momento la economía de las familias de Victoria”, precisó Avila Hinojosa.

Dijo que los ingresos que se proponen percibir de la Hacienda Pública Municipal son en los siguientes rubros:

Impuestos: 45 millones 475 mil pesos.
Derechos: 22 millones 454 mil 750 pesos.
Productos: 157 mil 500 pesos.
Participaciones: 194 millones de pesos.
Aprovechamientos: 1 millón 470 mil pesos.
Accesorios: 7 millones 87 mil 500 pesos.
Aportaciones: 147 millones de pesos.
Otros ingresos: 262 mil 500 pesos.

AUTORIZAN AMPLIACION

A PRESUPUESTO DEL 2009

Por otra parte el Cabildo autorizó también por unanimidad una ampliación al Presupuesto de Egresos correspondiente al presente año, por un monto de 109 millones 270 mil pesos.

Avila Hinojosa dijo que el origen de estos recursos adicionales provienen de la gestión del alcalde Díez Gutiérrez ante el Gobierno del Estado y la Federación, de programas como APASZU (dren pluvial), Suma de Voluntades, FORTAMUN, FISMUN, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, SUBSEMUN, Opciones Productivas, Apoyo al Campo y Empleo Temporal.

Estos recursos adicionales se han estado aplicando en obra pública, servicios públicos, seguridad y programas sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)