Pueden ciudadanos ayudar a mejorar la capital: alcalde

0

Los invita a participar en Consulta Pública del IMPLAM, que arrancó este 27 de octubre y termina en 30 días

Con la participación de cámaras empresariales, colegios, asociaciones civiles, universidades y público en general, este martes 27 de octubre se presentó el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, al mismo tiempo que inició su Consulta Pública.

Crispín López, de la consultoría Eura, fue el encargado de presentar el estudio que solicitó el gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

Homero de la Garza Tamez, director general del ITAVU, destacó el impulso del Ayuntamiento de Victoria para velar por los intereses colectivos en un programa planeado a 20 años.

Por su parte Díez Gutiérrez dijo: “Esperamos que la ciudadanía se interese y participe de una manera activa con sugerencias, comentarios y todo aquello que desee para mejorar y embellecer nuestra ciudad”.

“Desde el inicio de esta administración he venido impulsando una serie de medidas para reforzar las políticas de planeación, instrumento especial a la hora de tomar las decisiones y realizar las acciones de gobierno”, precisó.

Dijo que este programa que será enriquecido por las propuestas ciudadanas, permitirá mejorar la imagen urbana y rescatar las zonas tradicionales y el patrimonio histórico de Victoria.

“Es un programa de largo alcance que permitirá a las próximas administraciones contar con un plan de desarrollo sustentable. El desarrollo de una ciudad es la coordinación entre la sociedad y el gobierno”, puntualizó el alcalde.

En el primer día de la Consulta Pública participaron con propuestas Mael Cavazos, de la Agencia Ambiental; Teresa Baeza, de Tonatzin Tlalli y María Isabel Arreola, entre otros más.

Después de 30 días que se reciban las propuestas de la ciudadanía incluso vía Internet en la hoja de gobierno municipal, se realizará un procedimiento de análisis y su dictaminación corresponderá a la junta de gobierno del IMPLAN.

(Visited 1 times, 1 visits today)