Empieza el desfile de partidos políticos ante el IETAM

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos han iniciado sus presentaciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, a fin de poder participar en el proceso electoral 2010.

Correspondió el turno al Partido de la Revolución Democrática (PRD), presento sus documentos básicos con el propósito de participar en la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio, en la que se renovará la Gubernatura del Estado, 43 alcaldías y 36 diputaciones locales.

Omar Isidro Medina Treto, representante propietario ante el Consejo General, presento los documentos para registrarse ante la instancia electoral, entre los que destacan, copia certificada de los documentos básicos, domicilio oficial, integración de los que integran el partido político al que representa, así como el emblema del partido en un disco compacto.

Medina Treto señalo que como suplente ante el Consejo General, el PRD nombre a Marco Tulio de León Rincón.

Por su partido, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rene Castillo de la Cruz, hizo lo propio el día de hoy, señalando como representante propietario a Patricio King López y como suplente Carmen Castillo Rojas.

El Presidente del Consejo, Jesús Miguel Gracia Riestra, acompañado de los Consejeros Electorales recibió los documentos básicos de cada uno de los representantes, mencionado que el Instituto Electoral de Tamaulipas, vigilará que las actividades de los partidos políticos desarrollen con apego a la ley electoral.

Mencionó el Presidente Consejero que en los próximos días llevarán lo propio los demás partidos políticos, entre los que se encuentran el PAN, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza.

(Visited 1 times, 1 visits today)