Consolida el Gobernador acueducto fronterizo: acuerda acelerar licitación

0

– Consensa con Banobras, CNA, Nadbank e IP reforzar proceso para concretar la obra que beneficiará a millón y medio de tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para definir las particularidades técnicas y la estructura financiera del proyecto Acueducto Falcón-Matamoros, contenido en el Programa Estatal de infraestructura como acción estratégica para el desarrollo de la zona fronteriza, el gobernador Eugenio Hernández Flores acordó con autoridades federales, estatales, empresarios y directivos del Banco de Desarrollo para América del Norte, acelerar la licitación de esta magna obra.

“Es muy necesario consolidar este proyecto por la escasez del agua potable y las dificultades para su abastecimiento en las ciudades fronterizas, las cuales han llegado a sufrir la falta del suministro por días”, subrayó el mandatario.

Al indicar que esta obra subsanará la problemática que se genera en esa región por el crecimiento urbano acelerado causado por el gran desarrollo económico que vive la misma y en forma especial ciudades como Matamoros y Reynosa, este beneficio les asegurar, dijo, agua potable para los próximos 30 años a todas las poblaciones ubicadas en la Cuenca Baja del Río Bravo.

Este importante proyecto tiene un costo estimado de más de siete mil millones de pesos y se contempla ejecutar bajo un esquema de aplicación de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, inversión privada y participación financiera del NADbank.

Dentro de sus especificaciones destaca una longitud de 264 kilómetros beneficiando en su ruta a más de un millón y medio de residentes –más del 50 por ciento de la población tamaulipeca– con lo que detonará una nueva etapa de crecimiento al generar miles de empleos directos e indirectos.

A esta reunión de trabajo asistieron por BANOBRAS, José Alejandro Díaz Lozano y José Luis García Cantú; de PROTEGO, Fernando Aportela Rodríguez; de CONAGUA, Pedro Garza Treviño; de la empresa RITCH MUELLER, Jorge Oria Anaya; de COCEF, Juan Manuel Jiménez; de NADBANK, Carlos Carranza y Rafael Escandón.

Por el Gobierno del Estado estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer y el Director de la Comisión Estatal del Agua, Sabás Campos Almodóvar, entre otros funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)