Desplazan Centros de mediación a abogados

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a que los Centros de Mediación les quitarán clientela e ingresos, los abogados son los que más se resisten a la operación de éstos.

Lo anterior, así lo afirmó el director del Instituto de Mediación en Tamaulipas, Joaquín Roché Cisneros quien añadió que los especialistas en leyes se sienten desplazados por estos nuevos Centros.

“Desde un principio los abogados se han resistido a los Centros de Mediación, nosotros creemos que es porque se sienten desplazados, van a tener menos clientela y por consecuente menos ingresos”, dijo.

Explicó que a través de los Centros de Mediación se están resolviendo muchos conflictos, vecinales y familiares por lo que ya no es necesario que las partes contraten un abogado porque sus asuntos se resuelven casi de manera inmediata.

“La solución en los Centros es más benéfica, rápida y además es gratuita, evita el desgaste de las partes”, dijo y añadió que hasta ahora existen entre 11 y 12 centros de este tipo en todo el Estado y, a través de los cuales se han resuelto aproximadamente 12 mil asuntos.

(Visited 1 times, 1 visits today)