Norte causó caída de árboles, cables de luz y provocó apagón

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El fuerte norte que se registró anoche con la entrada del frente frío No. 8, ocasionó que varios árboles cayeran al igual que algunos cables de luz, quedándose sin energía eléctrica alrededor de 15 colonias del municipio de Tampico.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil de esta localidad, informó que por fortuna no se reportaron personas lesionadas y se dieron 8 servicios en coordinación con Obras Públicas, Servicios Públicos, Bomberos y Comisión Federal de Electricidad.

Refirió que los frentes fríos iniciaron en el mes de septiembre y desde entonces tienen la instrucción por parte del presidente municipal de que estén todas las direcciones de esta administración en coordinación, con el objeto de estar atentos a este tipo de situaciones y se actué de manera inmediata.

“Con el frente frío que entró ayer, que es el número 8 tuvimos la atención de 8 servicios, los cuales están atendidos en toda su totalidad, de los cuales hubo un poste caído en la calle Torreón de la colonia Campbell, un incendio en calle México en la colonia Guadalupe, tres árboles caídos sobre la Avenida Monterrey, en la colonia San Gerardo y Luis Echeverría, unos cables que se cayeron sobre la zona centro y dos árboles que estuvieron afectando los cables de luz en la colonia del Pueblo y Guadalupe; en la zona norte en lo que es la Divisoria hubo una afectación de unos cables de alta tensión, pero todo esto se resolvió a más tardar a las 2 de la mañana”, dijo

Manifestó que no hubo una situación crítica pues el norte se registró por un periodo de 3 horas máximo y poco a poco fue disminuyendo su intensidad.

Señaló que entre las colonias que se quedaron sin energía eléctrica por un lapso de una o una hora y media, se encuentran la Obrera, Niños Héroes, entre otras.

Indicó que afortunadamente desde el mes de septiembre todas las empresas de espectaculares tomaron medidas preventivas y no hubo afectación en ese tipo de anuncios; además de que hay multas para quienes no acaten esta disposición, que van desde mil a 2 mil salarios mínimos.

(Visited 1 times, 1 visits today)