Marcha por la paz en Reynosa

0

– Mas de 1500 niños movilizan corazones

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Mas de 1500 niños de nivel preescolar, cientos de padres de familia se unieron en una Marcha por la Paz que conmovió a propios y extraños; con apenas escaso 5 años y vestidos de blanco con pañuelos, globos, inclusive cartelones dieron su mensaje a la ciudadanía de Reynosa buscando concientizar acerca de la situación actual de violencia que se vive no solo en Reynosa sino a nivel nacional.

Mahatma Gandhi, María Teresa de Calcuta, Martín Luther King y muchos otros más personajes de la historia mundial defensores de los derechos humanos y la paz entre la humanidad, fueron representados por los pequeños de escasos 5 años, quienes con cartelones pidieron respeto, cese a la violencia y más unión familiar.

La marcha sin duda dejo un gran sabor de boca y buenos deseos de quienes presenciaron este acto, tal es el caso de la supervisora del Sector 5 de nivel Preescolar, Sofia Rodríguez: “Hay personas que piden a gritos se preserve la paz, la armonía, que se preserve el desarrollo pero solo unidos podemos tenerlo, la armonía del ser humano no se compone de cosas materiales, la paz inicia con una sonrisa”-

Por su parte Amelia Vitales, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio, dijo sentirse conmovida por los pequeños que a su escasa edad piden mayor conciencia a los adultos.

“Esto nos une y nos motiva, hubo una gran participación de los padres de familia de más de 1500 niños que hicieron su gran esfuerzo por llevar este tipo de mensajes, se sumaron en un grito de esperanza para su municipio, para su colonia, para su sector, su familia, este México que tanto queremos”, refirió Amelia Vitales.

Así mismo dijo que los recientes hechos violentos que producen caos en la ciudad unen mas a la ciudadanía. “Estos hechos no hacen mas que solidarizarnos y unirnos independiente de donde vengamos, solo por el hecho de vivir aquí eso es suficiente para que nos una a través de este tipo de actividades que como municipio estamos apoyando”.

En total fueron más de 1600 niños pertenecientes a 40 jardines de niños, ellos acompañados de sus padres, maestros y supervisores se unieron a esta Marcha por la Paz en el centro de Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)