DIF tiene blindados sus programas sociales

0

– Contra recortes presupuestales

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Adriana González de Hernández, presidenta del Patronato DIF- Tamaulipas afirmó que pese a los recortes presupuestales aplicados a causa de la recesión económica nacional. El Gobernador Eugenio Hernández Flores ha priorizado el gasto social que se asigna a quienes menos tienen.
Indicó que como ejemplo del respeto al gasto destinado al mejoramiento en la calidad de vida de miles de familias se han construido obras importantes como un asilo, centro de atención a mejores familias en Ciudad Victoria, un Centro de Rehabilitación Integral en Matamoros, Mante y Nuevo Laredo, obras que amparan recursos superiores a los 200 millones de pesos.
En Reynosa- por ejemplo- se inauguró la tercera Casa Estancia Infantil y se entregó el mobiliario para el desayunador de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia Cumbres que representa el número 148 en la ciudad. En Tamaulipas existen 211 desayunadores escolares y el 80% están en Reynosa que todos los días sirve 17 mil desayunos calientes.
“Quizás en el ejercicio destinado para el fortalecimiento de las familias en desigualdad social no hagamos todos lo que yo desearía, pero el gasto no se ha suspendido y se ha hecho una obra importante con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno estatal y local que es mucho hasta el momento lo alcanzado”, apuntó.
La esposa del gobernador del estado, estuvo en gira de trabajo por Reynosa, en donde entregó recursos destinados para la operación de desayunadores escolares e inauguró la casa estancia infantil en la colonia 5 de Diciembre, acompañada de la presidenta del patronato DIF Municipal, María Esther Camargo de Luebbert y el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

(Visited 1 times, 1 visits today)