Aprobar reforma fiscal significará la quiebra para empresas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de Coparmex-Reynosa. Constantino Castillo Hinojosa expreso su más firme rechazo al Paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, por considerar que, de ser avalado por el Senado de la Republica, se traducirá en menor inversión, quiebra de empresas, perdida de competitividad, mayores niveles de desempleo, disminución del poder adquisitivo y de la calidad de vida de los mexicanos.

Al respecto el dirigente del sindicato patronal precisó. “No vamos a respaldar bajo ninguna circunstancia, propuestas o decisiones fiscales que impidan la consolidación económica del país.

Necesitamos una Reforma Fiscal Integral, para construir un sistema justo y transparente en el que cada ciudadano y empresas, tengan total certeza de que su contribución servirá para el desarrollo de México.

Los mexicanos hemos visto como pasan los anos sin que nuestro sistema político sea capaz de procesar las soluciones que necesita el país en materia hacendaria, energética, laboral, educativa y política.

Vemos como el momento oportuno se pierde entre los tiempos de elecciones o los tiempos de crisis.

Es tiempo de que los políticos asuman el papel que les corresponde, por lo que exigimos a nuestros diputados y senadores que escuchen a la sociedad y atiendan sus legítimos reclamos con visión de Estado.

Los empresarios hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales para que hagan un compromiso a la altura del momento histórico que estamos viviendo, pues la situación del país así lo demanda. Tenemos una caída histórica en la economía del país aunada a la pedida estrepitosa de empleos y además la estabilidad macroeconómica también se encuentra en riesgo por el déficit que presentan las finanzas públicas.

Los empresarios consideramos que la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados es arriesgada también en términos económicos, debido a que se pretende fijar un precio mayor del petróleo cuando los fundamentos del mercado nos dice todo lo contrario ya que hay una sobreoferta y la demanda aun no nos da señales de una pronta recuperación.

En Coparmex, insistimos en la enorme necesidad de un paquete económico que genere de manera inmediata la inversión, un paquete que reactive la economía y una política fiscal orientada a aumentar la base de contribuyentes y por supuesto, simplificar el pago de los impuestos que año con año deberán ir disminuyendo para hacer atractiva la inversión y generar los empleos que tanto requiere nuestro país.

(Visited 1 times, 1 visits today)