“Tenemos que dejar la política del me late”: Gómez Lira

0

Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Molesto ante la planeación cíclica de la política agropecuaria, el empresario ganadero Everardo Gómez Lira, lanzó un severo reproche a las autoridades de gobierno que participaron en el Congreso Agrario celebrado este lunes en Reynosa, en donde convocó a dejar de trabajar en base al “me late”, aludiendo a la toma de decisiones asumidas en hipótesis y teorías y no con realidad.
Sostuvo- por ejemplo- que en cada temporada de cosechas y comercialización de pies de ganado se pretende imponer precios y costos que no siempre reflejan la realidad que enfrentan los productores.
Indicó que se imponen precios y no se toma en cuenta la necesidad de ajustarlos ante la carestía, principalmente en los momentos actuales de crisis y con ello se genera perdida al sector al ampliar el margen de dependencia del extranjero.
“Tenemos que ser realistas, congruentes en la toma de decisiones y dejar el me late, necesitamos de acuerdos y alianzas que signifiquen logros y no retrasos o perdidas”, dijo.
Gómez Lira, habló durante la instalación de la mesa plenaria del Congreso Agrario convocado por la Confederación Nacional Campesina y el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Unión, Cruz López Aguilar.

(Visited 1 times, 1 visits today)