Centro de acopio generará valor agregado al sorgo

0

– En la región agrícola de Burgos

Con capacidad para recibir una producción de 2 mil 500 toneladas de granos.

Burgos, Tamaulipas.- Enfocada a fortalecer la cadena productiva de sorgo en la región de Burgos y con el respaldo del Gobierno de Eugenio Hernández Flores se construyó en este municipio un centro de acopio cuyo objetivo será recolectar la producción de este cultivo, transformarlo en alimento balanceado y comercializarlo entre productores de la región.

El proyecto permitirá a más de cincuenta productores de la zona centro-norte del Estado otorgarle un valor agrado al cultivo de granos básicos y forraje dentro del proceso de transformación del sorgo en alimentos balanceados para ganado bovino con la construcción de esta bodega con capacidad para recibir una producción de 2 mil 500 toneladas.

En fecha próxima el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Víctor de León Orti inaugurará oficialmente las instalaciones de esta nave de acopio que se edificó en una superficie de 2.42 hectáreas cuya inversión bipartita fue de 7 millones 3 mil pesos en el kilómetro 1.5 del camino vecinal a Méndez que entronca con la carretera estatal Burgos-Cruillas.

La empresa denominada “Engordas Estambuladas de Burgos, S.A. de C.V.” busca conjuntamente con el Gobierno del Estado consolidar acciones que fortalezcan la cadena producción-consumo de sorgo y sumada a este proyecto busca ofrecerle certidumbre a sus socios generándole un valor agregado a la producción.

El concepto de obra comprende equipo de recepción de granos, construcción de silos equipados con sistema de ventilación y otros equipos necesarios para el proceso de acopio, secado, almacenamiento y conservación de granos.

Uno de los objetivos principales que persigue el Gobierno de Eugenio Hernández Flores para la construcción de estos centros de recepción edificados en diferentes puntos del territorio agrícola tamaulipeco es vincular directamente al productor con la comercialización de sus cosechas evitando intermediarismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)