Casa de la Cultura inicia ciclo de cine europeo

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. inicia el ciclo de cine Europa se Ríe, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Migración en la que se llevaron a cabo conferencias, mesas de debate, presentaciones de libros, exhibición de películas y documentales, con temas relativos al fenómeno migratorio internacional.

Gracias a la disposición del Centro Cultural Alemán en Monterrey y al Goethe Institut llega a Reynosa el ciclo de cine europeo, trabajo en conjunto que se consolida por la disposición de Michael Greszus y Alvaro Ríos, representantes de estas instituciones con quienes hemos creado un vínculo de cooperación cultural, que se cristaliza con el inicio del Ciclo de Cine.

Nos sentimos muy honrados porque este acercamiento propone a Casa de la Cultura de Reynosa una oferta cultural muy amplia, ya que el Centro Cultural Alemán en Monterrey y el Goethe Institut como organizaciones de la sociedad civil, contribuyen de manera muy importante al análisis y discusión de temas de actualidad y a los que nosotros como región fronteriza no somos ajenos.

Este ciclo busca promover la aceptación de la interculturalidad como fenómeno con el que tendremos que aprender a vivir, tolerando nuestras diferencias y promoviendo nuestras coincidencias, aprendiendo de las riquezas que cada país, región y cultura aportan en un mundo plural y cada vez más abierto. Sabemos de la problemática y los desencuentros que existen a partir de las visiones excluyentes y no necesariamente sensibles ante una temática tan compleja.

Una asistencia del 100% lució el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora con la proyección del largometraje español de Iciar Bollain y Julio Llamazares Flores de otro Mundo la tarde del 23 de octubre. Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. agradece la participación de la comunidad reynosense, ya que este acercamiento nos impulsa a seguir adelante con nuestra propuesta de actividades.

Las funciones serán en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de Casa de la Cultura los viernes a las 6:00 de la tarde, del 6 de noviembre al 4 de diciembre completamente GRATIS.

(Visited 1 times, 1 visits today)