Diputada lamenta que alumnos de Madero hayan perdido clases

0

– Por protesta de maestros

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-La diputada local, Magdalena Peraza Guerra, lamentó que alumnos de primaria de Ciudad Madero se hayan quedado sin clases, por la protesta de maestros que pedían que no se diera la división de zonas escolares, cuando esto se pudo haber arreglado mediante el diálogo.

Lo anterior tras la manifestación que hicieron los docentes en la Jefatura del Sector 18 en la urbe petrolera, como medida de protesta por la razón antes mencionada.

“Es lamentable es que los alumnos se hayan quedado sin clases por esta situación”

Indicó que respeta mucho a los maestros, pero en lunes, inicio de semana de labores, cuando forzosamente tienen que estar en la institución educativa e iniciar el trabajo de la semana, no es posible que pasen estas cosas.

Manifestó que antes de haberse realizado este plantón, los dirigentes debieron haber buscado el dialogo con las autoridades correspondientes, para hacer los planteamientos que estaban solicitando, porque a lo mejor es válido, pero no es la forma de llegar acuerdos, ya que se está tratando de revalorar la función del maestro, tratando de alcanzar la excelencia, pero con estas actitudes como se va a lograr.

Peraza Guerra, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, refirió que si los maestros quieren que la sociedad los reconozca tienen que demostrar que realmente son maestros, porque lo que se esta planteando es la restructuración del sistema educativo como se ha hecho en muchos lugares, si el sector ha crecido la zona se divide y ellos se manifiestan para dar a conocer su descontento en vez de dialogar.

Además, la diputada local enfatizó que esas son medidas que se toman a través de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y es ahí donde se debe dar el diálogo para resolver este problema, que no era para llegar a la suspensión de clases y como maestros tienen que poner el ejemplo de que son capaces de conciliar.

(Visited 1 times, 1 visits today)