Protección civil no reportó daños de consideración

0

– Provocados por el fuerte norte del lunes, solo algunas afectaciones en la playa.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Solo daños menores fue lo que reportó la dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero como consecuencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir durante la tarde y noche del lunes en la región, pues fue la playa de miramar la que sufrió una mayor afectación.

El titular del área Roberto Chávez Ortega, indicó que el suministro de energía eléctrica se vio suspendido por periodos máximos de 15 minutos, debido a que una cuadrilla de la comisión federal de electricidad realizó rondines en el municipio, detectando solamente que algunas cuchillas se botaron, las cuales de inmediato eran reconectadas.

Mencionó que la parte del municipio mas afectada fue la playa de miramar, pues se registró la destrucción de algunas palapas y sillas, además de la llegada de mas palizada, pero en menor cantidad que en la ocasión anterior.

“La marea esta muy alta, así que vamos a manejar bandera negra por precaución y aquí en la ciudad tuvimos interrupciones de 5 a 15 minutos, nadamas en la colonia hipódromo, en la calle Jiménez y 22, algunos cables que cayeron, pero la oportuna intervención de la comisión federal de electricidad restableció el servicio, en la 20 de noviembre también tuvimos un corte de energía”.

Dijo que no se tiene un reporte de árboles caídos, pero si algunas llamadas de la ciudadanía quienes señalan que cables del servicio de energía eléctrica topan las ramas, lo que puede generar un accidente, exhortando a las autoridades competentes que hagan algo al respecto.

Sobre los espectaculares del municipio, fueron tres a los que la lona se les desgarró, los cuales se ubican en la avenida Tamaulipas por el cuartel de bomberos, sin que esto pasara a mayores.

Agregó Chávez Ortega que se espera para el siguiente fin de semana un nuevo frente frío con vientos mas fuertes y probabilidad de lluvia.

(Visited 1 times, 1 visits today)